Tropas israelíes matan a dos militantes de Hamás

  • En un tiroteo al sur de la franja de Gaza que no ha dejado más heridos.
  • El incidente se produce en un momento tenso entre Hamás e Israel, tras dos semanas de ataques aéreos.

Dos militantes de Hamás han muerto este martes en un enfrentamiento con unidades especiales del Ejército israelí al sudeste de la franja de Gaza, según informaron fuentes de la seguridad palestina y del movimiento islamista.

El tiroteo se ha producido por la mañana cerca del paso de Sufá, entre el sudeste de Gaza y Egipto, cuando los soldados se adentraron unos pocos metros en la franja palestina sin dejar heridos en el incidente.

El Ejército confirmó que había disparado contra varios hombres armados en esa zona y que había detenido a varias personas en el enfrentamiento.

Fuentes médicas palestinas citadas por el diario Haaretz identificaron a los muertos como Abdul Karim Shaat y Mohamed Muamar.

Este incidente se produce en un momento de gran tensión entre Hamás e Israel, tras dos semanas de ataques aéreos sobre la franja de Gaza, que han causado medio centenar de muertos palestinos, y la advertencia del movimiento islamista de que la comisión de atentados suicidas es sólo "cuestión de tiempo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento