La Diputación culmina la reparación de la CO-3402 de Santa María de Trassierra

La Diputación de Córdoba ha culminado ya la reparación del pavimento de la carretera provincial CO-3402 de Córdoba a la A-3075 por Santa María de Trassierra, tras haber finalizado una primera fase en la que invirtió 420.000 euros y una segunda de 150.000 euros.
Lorite y Ruiz (dcha.) en la carretera
Lorite y Ruiz (dcha.) en la carretera
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Lorite y Ruiz (dcha.) en la carretera

La Diputación de Córdoba ha culminado ya la reparación del pavimento de la carretera provincial CO-3402 de Córdoba a la A-3075 por Santa María de Trassierra, tras haber finalizado una primera fase en la que invirtió 420.000 euros y una segunda de 150.000 euros.

Según ha explicado el delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal en la institución provincial, Andrés Lorite, "esta actuación ha supuesto la mejora de la seguridad vial y la mejora de las condiciones en la carretera, que une el núcleo principal de la ciudad de Córdoba con esta barriada periférica, que está en un entorno ideal".

El también portavoz del gobierno del PP en la Diputación ha dicho que "nos preocupaba desde el inicio del mandato que la carretera, de acceso para muchas personas a la ciudad de Córdoba, no estaba en buenas condiciones en materia de seguridad vial y por eso decidimos intervenir".

Por su parte, la concejala de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Laura Ruiz, ha insistido en que, "tanto Diputación, como el Ayuntamiento, nos estamos volcando en barrios como éste, para mejorar la habitabilidad de los vecinos de la zona, y eso se consigue mejorando sus calles, sus comunicaciones y sus jardines. Todo ello contribuye a hacer los barrios más agradables y mucho más cuando están alejados de la ciudad".

En la primera fase se llevaron a cabo diversas actuaciones, como fueron la iluminación de la glorieta en la intersección con la carretera de las Ermitas y de Medina Azahara, el saneamiento de algunos blandones, el extendido de una capa de rodadura en determinados puntos kilométricos, el pintado de las líneas laterales y la mejora de la señalización vertical.

La segunda intervención ha consistido en el extendido de una capa de aglomerado de cinco centímetros de espesor en varios tramos, en el pintado de las líneas laterales y la reposición y mejora de la señalización vertical.

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