PSOE pedirá un debate sobre Elcogas en el último pleno de la legislatura en las Cortes de Castilla-La Mancha

El candidato a la presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este viernes en Puertollano (Ciudad Real) que pedirá la celebración de un debate general sobre Elcogas en el último pleno autonómico de la legislatura.
Page
Page
EUROPA PRESS/PSOE
Page

El candidato a la presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este viernes en Puertollano (Ciudad Real) que pedirá la celebración de un debate general sobre Elcogas en el último pleno autonómico de la legislatura.

Así se ha pronunciado García-Page tras la celebración de una reunión en la que también han estado presentes la diputada nacional, Isabel Rodríguez, el diputado regional, Santiago Moreno, el secretario general del PSOE en Ciudad Real, Jose Manuel Cabello, así como la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández.

Según ha informado, desde el PSOE se va a plantear en el parlamento autonómico "un debate global sobre Elcogas", en el que tiene pensado discutir sobre un problema "que afecta no sólo a Puertollano", sino a muchos lugares de España y en el que están en juego "miles de trabajos en el sector".

En el caso de Castilla-La Mancha, ha dicho que el cierre de la central térmica de Puertollano sería un golpe al "corazón energético" de la comunidad, "uno más en lo que va de legislatura", y que acarrearía el cierre de una central de energía renovable "caminando en una dirección contraria a Europa".

García-Page ha dicho que quiere que la actual presidenta, María Dolores de Cospedal, "quede retratada" en este último pleno, antes del cuál espera "que reciba a la alcaldesa de Puertollano", en un gesto que ha calificado de "dignidad política", tras la petición mediante burofax por parte de la primer edil "y del que no hay contestación alguna".

A este respecto, el candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha ha calificado como "lamentable, tener que mendigar una reunión con Cospedal", a la que según ha dicho, "le importa más ocupar la Secretaría General del PP" que su actual cargo al frente de Castilla-La Mancha.

Preguntando por la posición del Gobierno regional en este conflicto, García-Page ha contestado que Cospedal "está jugando a que pasen las elecciones", tras las que ha vaticinado que "se dará carpetazo a Elcogas", en una resolución que se está alargando "porque vienen elecciones".

Según ha asegurado, si el próximo día 31 de marzo, fecha que han determinado como límite, hay una solución para este conflicto que el gobierno regional "ponga sobre la mesa", será el primero que "aplauda Cospedal y le pida disculpas públicamente" en una rueda de prensa, que se ha comprometido a dar al día siguiente.

"No vamos a parar", ha indicado, para añadir que "el carbón tiene futuro, pero hay que pelearlo". Así, ha prometido que si sale elegido como presidente de Castilla-La Mancha el próximo 24 de mayo, "nos dejaremos la piel para que Elcogas siga funcionando", ya que la solución a este problema "es puramente política".

A su juicio, "es un despropósito" que una empresa que ha crecido con empuje y dinero público, "ahora se cierre", en lo que ha tildado como dar un paso en dirección contraria a lo que está persiguiéndose desde Europa.

Finalmente, ha añadido que e próximo día 18 de marzo en Ponferrada habrá una reunión entre diferentes grupos representantes de las cuencas mineras en España, en el que se tratará la problemática del carbón en el país y la necesidad de un marco regulatorio, "que asegure la continuidad energética de muchas empresas", ha indicado el candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento