Anticorrupción solicita apertura de juicio oral por el 'caso Las Teresitas' y pide 52 años de prisión

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado penas de hasta 52 años de prisión para 12 personas por el 'caso Las Teresitas', entre ellos el exconcejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Manuel Parejo --ya condenado por el mamotreto--, por el que solicita ocho años.

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado penas de hasta 52 años de prisión para 12 personas por el 'caso Las Teresitas', entre ellos el exconcejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Manuel Parejo —ya condenado por el mamotreto—, por el que solicita ocho años.

El escrito, tramitado por el Juzgado de Instrucción Número 1 de Santa Cruz de Tenerife, al amparo del artículo 780 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, interesa la apertura del Juicio oral a celebrar ante la Audiencia Provincial.

Entre los afectados por la compraventa del frente de playa se encuentran también los exediles Emilio Fresco (PSOE) y José Emilio García Gómez (PP), para quienes solicita cuatro años de cárcel, los empresarios Antonio Plasencia e Ignacio González, y técnicos municipales, entre otros.

En la causa quedó fuera el exalcalde Miguel Zerolo por su condición de aforado debido a su cargo de senador —que dejó a final del año pasado—.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento