Aralar se suma a las manifestaciones convocadas en Bilbao y Pamplona por la Carta de Derechos Sociales el sábado

Reivindica la "revolución social" para hacer frente a la crisis "económica y estructural"

Aralar ha mostrado su adhesión a las manifestaciones convocadas por la Carta de Derechos Sociales para este sábado en Bilbao y Pamplona (Navarra) y ha reivindicado la "revolución social" frente a la crisis "económica y estructural".

En un comunicado, Aralar ha denunciado que "con el pretexto de la crisis, han destruido derechos y servicios que permitían a la sociedad vasca vivir con dignidad".

Por todo ello, ha considerado "imprescindible trabajar de la mano de los agentes sindicales y sociales, en la calle y en las instituciones, para restablecer esos derechos que nos han sido arrebatados". A su juicio, "ha llegado la hora de la revolución social".

Aralar ha señalado que esa "revolución social" se construirá "teniendo como objetivo la justicia social, fomentando el desarrollo local, respetando el medio ambiente y teniendo siempre como objetivo las personas y su bienestar".

"reparto del empleo"

Además, ha abogado por "implementar políticas de empleo integrales para evitar situaciones de exclusión; el reparto del empleo; tener como prioridad el garantizar unas condiciones laborales dignas", entre otras medidas.

También ha apostado por "fomentar una renta básica universal y digna" y por promover "una auditoria ciudadana de deuda" y construir "una democracia participativa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento