VOX alerta de que la "enorme carga fiscal" compromete el crecimiento de los asturianos

El presidente de VOX, Rodolfo Espina, ha alertado este viernes de que "la enorme carga fiscal con la que el Principado grava a los asturianos compromete el crecimiento y la viabilidad de la región".

El presidente de VOX, Rodolfo Espina, ha alertado este viernes de que "la enorme carga fiscal con la que el Principado grava a los asturianos compromete el crecimiento y la viabilidad de la región".

VOX destaca que los primeros datos conocidos sobre crecimiento de PIB en 2014, donde Asturias se sitúa en el furgón de cola con un modesto 0,8% que sólo supera a Galicia y Murcia, así como las previsiones para 2015 y 2016, muy por debajo de la media nacional, "son una muestra más de los perversos efectos que las confiscatorias imposiciones fiscales en el Principado tienen sobre la actividad económica en la región".

Espina señala que esta situación "confirma la debilidad de los datos de paro conocidos la semana pasada, los cuales tan sólo conjugaban una pequeña parte de la destrucción de empleo producido en el mes de Diciembre, y el injustificado optimismo con el que fueron recibidos".

Por su parte, el secretario de VOX Asturias, Ignacio Blanco, ha destacado que la tasa de actividad del Principado es la más baja de España, 8 puntos por debajo de la media nacional, debido al elevado grado de envejecimiento de la población así como a la alta dependencia del sector público, teniéndose que destinar 60 euros de cada 100 recaudados en impuestos para pagar los salarios.

Según Blanco "esto lastra el crecimiento y compromete la viabilidad de la región dado que si el sistema fiscal, lejos de favorecer el florecimiento de la actividad económica, lo penaliza, y hay que recordar que Asturias comparte el dudoso honor con Cataluña y Andalucía de ser la región de España con mayor carga fiscal, la recaudación pronto no será suficiente ni siquiera para sostener a los empleados de la administración".

Desde VOX consideran que la recuperación económica asturiana pasará necesariamente por la industria y el sector servicios, pero no podrá conseguirse con una estructura fiscal confiscatoria que limita cuando no imposibilita la actividad privada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento