Enric Montefusco retoma el sábado el ciclo Delibes+Acústico con su 'Micro-Cénit'

Enric Montefusco, vocalista de la banda barcelonesa Stanstill, será el encargado de retomar este sábado, 14 de marzo, el ciclo Delibes+ Acústico, programado por la Consejería de Cultura y Turismo en el Centro Cultural Miguel Delibes.

Enric Montefusco, vocalista de la banda barcelonesa Stanstill, será el encargado de retomar este sábado, 14 de marzo, el ciclo Delibes+ Acústico, programado por la Consejería de Cultura y Turismo en el Centro Cultural Miguel Delibes.

El concierto, que dará comienzo a las 21.00 horas, tendrá lugar en la Sala Experimental del espacio artístico. La propuesta, que responde al propósito del CCMD de abrir el espacio a todo tipo de públicos y estilos, arrancó el pasado jueves, 5 de marzo, con el concierto de Lee Ranaldo, guitarrista de la banda norteamericana Sonic Youth.

Montefusco recala en el CCMD para presentar al público 'Micro-Cénit', una gira de conciertos en la que revisa en un formato más íntimo del habitual, acompañado únicamente de su guitarra, los temas que conforman el último trabajo de Standstill, titulado 'Dentro de la luz' (2013) y también otros de discos anteriores.

La gran emocional que caracteriza las canciones de Montefusco, basadas en su mayoría en experiencias personales, se verá intensificada en esta ocasión por la puesta en escena, ya que el artista catalán contará con la compañía sobre el escenario de cuatro de los integrantes del Coro Cambra 16. Precisamente, dicha agrupación participó en la grabación del disco.

El punto de partida de este tour fue la gira de presentación del álbum, que llevaba por título 'Cénit'. Para Montefusco, esta gira acústica y más personal representa el marco perfecto para la revisión de las canciones de Standstill desde un punto de vista diferente, así como una aproximación a la forma en que podrían sonar de haberse construido de otra manera.

Desde su formación en el año 1998, Standstill ha logrado convertirse en una de las bandas más destacadas del panorama del pop independiente nacional, gracias a trabajos como 'Adelante Bonaparte' y 'Vivalaguerra', entre otros.

Las entradas para el concierto, a un precio de 15 euros, están ya a la venta en las taquillas del CCMD, en horario de 18.00 a 21.00 horas; en el Centro de Recursos Turísticos de la Acera de Recoletos, de 09.30 a 13.30 horas; y en la página Web del espacio, www.auditoriomigueldelibes.com.

Marlango y maika makovski

El tercero de los conciertos que conforman el ciclo Delibes+ Acústico correrá a cargo de Marlango, que actuará en el CCMD el 20 de marzo, viernes, a las 22.00 horas.

Las canciones de 'El porvenir', el último trabajo de estudio del dúo formado por la actriz Leonor Watling y el pianista Alejandro Pelayo, que vio la luz en 2014, protagonizará el repertorio del concierto, un disco marcado por el particular estilo de Marlango, que combina la música pop con otros géneros, como el jazz, el blues, el rock e, incluso, la música de cabaret.

Iván García (violín), Jokin Urtasun (viola) y Jordi Creus (violonchelo), integrantes de la OSCyL, participarán en el concierto, interpretando junto al dúo algunos de los temas que conformarán el repertorio del concierto.

Cerrará el ciclo el día 27 de marzo, viernes, la cantante y compositora mallorquina Maika Makovski.

Cinco trabajos de estudio -publicados entre 2000 y 2012- alabados por público y crítica de dentro y fuera de nuestras fronteras avalan la trayectoria de Makovski, que en el concierto en el CCMD contará con la colaboración en algunos temas de Ximo Clemente, contrabajista de la OSCyL. º

Mostrar comentarios

Códigos Descuento