Los vascos son los que menos accidentes sufren en la carretera

  • En los tres últimos años, el 13,2% de los conductores ha tenido algún percance con el coche.
  • La media estatal se sitúa en el 28%.
  • Los hombres entre 26 y 35 años son los que tienen más accidentes.
Quizá no sean los mejores conductores, pero lo que es seguro es que los vascos son los que menos accidentes sufren de todo el Estado. Según la memoria social de la patronal del seguro, Unespa, en los últimos tres años sólo el 13,2% ha sufrido algún percance en la carretera, frente al 28% de la media española.Pese a que tenemos la sensación de que son los más jóvenes los que más engrosan las estadísticas de siniestros en nuestras carreteras, son los hombres de entre 26 y 35 años los que tienen accidentes con mayor frecuencia. Se sitúan por delante de los de entre 36 y 45, los menores de 25 y los que tienen entre 46 y 59 años. Los mayores de 60, al ser los que menos cogen el coche, son los que tienen una menor siniestralidad.

En el puesto contrario a nuestra comunidad se encuentra Madrid, donde el 41,5% de los conductores ha tenido algún percance en los últimos tres años. Le siguen Navarra (35,1%), Castilla La Mancha (30,3%) y Andalucía (30,2%).

En el otro lado de la balanza, después de Euskadi, las regiones donde menos problemas tienen en la carretera son Cantabria (19,5%), Galicia (20,1%) y Murcia (21,8%).

El informe de Unespa muestra también el número estimado de partes que durante el año pasado se enviaron al seguro en Euskadi, donde cada año se matriculan una media de 56.000 nuevos vehículos. En 2006, las compañías aseguradoras contabilizaron 473.419 siniestros, de los que el 51,3% se produjó en Vizcaya.

Casi la mitad de los partes se debieron a la asistencia en carretera, seguido de la responsabilidad civil a terceros, daños propios, rotura de lunas y robo.

Seis heridos en dos accidentes

Una colisión múltiple, en la que se vieron implicados seis vehículos, se saldó ayer por la mañana con dos heridos leves y retenciones de hasta 7 km en la A-8, a la altura de Bilbao. El accidente, que se produjo sobre las 9.30 h en la vía hacia San Sebastián, obligó a la Ertzaintza a cortar el carril izquierdo, lo que provocó atascos que ralentizaron el tráfico entre Barakaldo y la capital vizcaína. Además, por la tarde, cuatro personas resultaron heridas al chocar frontalmente tres vehículos a la altura de Korteederra, en Galdakao. Al parecer, alguno de los ocupantes quedó atrapado en el interior de uno de los coches.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento