El pleno de marzo del Ayuntamiento de Málaga se retrasa al Martes Santo

Para no coincidir con la única semana disponible para inauguraciones entre los comicios andaluces y la convocatoria de las municipales
Pleno Ayuntamiento de Málaga para elegir mesas electorales 22M
Pleno Ayuntamiento de Málaga para elegir mesas electorales 22M
EUROPA PRESS
Pleno Ayuntamiento de Málaga para elegir mesas electorales 22M

El pleno ordinario de marzo del Ayuntamiento de Málaga no se celebrará, como es habitual, el último jueves del mes, es decir, el próximo día 26, sino el 31, Martes Santo, de modo que no interfiera en la única semana disponible para celebrar inauguraciones entre los comicios andaluces y la convocatoria de las elecciones municipales.

El portavoz del equipo de gobierno del PP, Mario Cortés, ha justificado el cambio de fecha aludiendo a que "será una semana muy intensa de actividades de agenda". Y, ante las críticas de los grupos de la oposición, PSOE e IU, ha subrayado a Europa Press que "ambos estuvieron de acuerdo cuando se les comunicó".

Además, Cortés ha especificado que se cumple el reglamento, que "sólo obliga a que se celebre un pleno mensual, pero no especifica el día; otra cosa es que nosotros tengamos la tradición de hacerlo el último jueves del mes".

"En más de una ocasión, por una fecha señalada, un viaje del alcalde, Francisco de la Torre, o un acto significativo..., se ha tenido que cambiar el día de la celebración", ha recordado el concejal del Partido Popular.

Psoe e iu

Por su parte, la portavoz municipal socialista, María Gámez, ha considerado "muy impropio" el cambio, ya que responde únicamente al "frenesí inaugural del alcalde".

"Es muy poco serio —ha advertido—; otra cosa sería que hubiera un viaje o una actuación obligada, pero no es el caso, se debe sólo a esa locura del alcalde por inaugurar en la semana que puede hacerse".

La edil socialista ha incidido, además, sobre el hecho de que el pleno ordinario de marzo vaya a coincidir con la Semana Santa: "es una falta de respeto a un evento tan importante en la ciudad".

Gámez ha dejado claro, asimismo, que "cuando se me planteó si se podía cambiar la fecha, yo dije que sí, pero cuando pregunté qué problema había, se me dijo que había muchas inauguraciones, y eso no me parece serio". "Aceptamos los cambios, aunque no comulguemos con ellos", ha precisado.

De igual modo se ha pronunciado el portavoz municipal de Izquierda Unida, Eduardo Zorrilla, que ha lamentado que "De la Torre anteponga sus intereses electoralistas a los de la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento