La EMT cierra 2014 con más de 44 millones de usuarios, un 0,36% más que el año anterior

Este lunes se celebrará el consejo de administración de la empresa, donde se aprobarán sus cuentas
Autobús, Urbano, EMT, gente, usuarios, viajeros
Autobús, Urbano, EMT, gente, usuarios, viajeros
EUROPA PRESS
Autobús, Urbano, EMT, gente, usuarios, viajeros

La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) de la capital cerró el ejercicio 2014 con una cifra de 44,2 millones de usuarios, lo que supone un 0,36 por ciento más que durante el ejercicio anterior.

El número de pasajeros, según ha informado el Consistorio malagueño en un comunicado, que han utilizado los autobuses urbanos durante el pasado año es relevante por dos motivos.

Por un lado, el sistema de préstamos de bicicletas que gestiona la propia EMT ha alcanzado los 489.000 desplazamientos, muchos de los cuales han sustituido a los viajes en autobús.

Además, según un estudio realizado por el Observatorio de Medio Ambiente Urbano (OMAU), un 25 por ciento de los mismos serían viajes en los cuales los malagueños han utilizado las bicicletas de la EMT en lugar del autobús.

A finales del año pasado más de 25.000 las personas se habían dado de alta en el sistema, con una rotación de más de ocho usos diarios cada bicicleta. Esta cifra ha seguido incrementándose en el año en curso.

Consejo de administración

Por otro lado, el concejal de Accesibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, Raúl López, ha informado este jueves de que el consejo de administración de la EMT se reunirá este lunes, 16 de marzo, para tratar la aprobación de las cuentas de la empresa.

La empresa de movilidad presentará un balance muy equilibrado, en el cual se han cumplido los ingresos previstos y se han materializado los gastos consignados, por lo que la empresa ha cumplido con su compromiso de equilibrio presupuestario.

Dentro de un ejercicio complicado, han precisado, debido a la implantación del metro y al sistema de préstamo de bicicletas, que también ofrece una alternativa a los desplazamientos en autobús.

Nuevas condiciones para la tarjeta de jubilado

Además, el Ayuntamiento tiene previsto aprobar este lunes en el consejo de administración de la EMT nuevas condiciones aún más ventajosas para que los jubilados puedan disfrutar de la gratuidad en el transporte público municipal.

Gracias a los acuerdos entre el Ayuntamiento y el Consejo del Mayor, se va a flexibilizar el acceso a la Tarjeta Oro de la EMT, que permite a su titular el uso gratuito e ilimitado del autobús en toda la red de la EMT, salvo la línea del aeropuerto.

Desde ahora se eleva el máximo de pensión mensual de 730 a 750 euros por persona y de 1.460 a 1.500 euros para el caso de matrimonios.

Esta medida permitirá acceder a la tarjeta a varios miles de pensionistas adicionales, que, según estimaciones de la EMT, se encuentran en esa horquilla de entre 730 y 750 euros, y entre 1.460 y 1.500, por otro.

Es destacable que si un pensionista ingresa, por ejemplo, 1.200 euros de pensión, y su cónyuge 300, ambos tendrán derecho a las correspondientes tarjetas gratuitas para su uso en la EMT.

Hasta la fecha, la empresa de movilidad ha emitido más de 85.000 tarjetas de jubilados, de las cuales casi 50.000 tienen una presencia activa en los autobuses urbanos todos los días.

Durante el año 2014, estos ciudadanos mayores de 65 años o con la incapacidad permanente absoluta de la Seguridad Social realizaron más de seis millones de viajes en los autobuses urbanos de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento