El alcalde de Bolulla se elegirá por sorteo al empatar el PSOE y el PP

Lanzar una moneda al aire es una de las propuestas para que salga elegido el alcalde de Bolulla. Las elecciones han desatado una polémica en este municipio de la Marina Baixa.

El PSOE lleva gobernando allí 20 años, pero el domingo hubo un empate, puesto que tanto los socialistas como los populares recibieron 180 votos cada uno.

La solución legal para la situación de empate, según la secretaria de la organización del PSOE en la Marina Baixa, es la del sorteo, opinión que no comparten desde el Partido Popular.

No obstante, antes de que se produzca, ambas formaciones tendrán que resolver los recursos que han presentado. El PP quiere que se investigue el empadronamiento de cinco personas en casa del número dos del PSOE, y el PSOE quiere que le atribuyan un voto nulo que le quitaron.

Por otra parte, el PP ha sido el gran vencedor de estas elecciones, puesto que en la Comunitat ha conquistado hasta 45 alcaldías, frente a las 13 que ha conseguido arrebatar el PSOE a otros partidos. Entre las localidades ganadas por el PP están Alginet, Benigànim, Cheste, Moncada, Paterna y Torrent, en la provincia de Valencia.

En Alicante: Aspe, Benejúzar, Elda, Onil y Villena. Y en Castellón: Alcalà de Xivert, Benicarló, Vall d’Uixó... El PSOE gobernará en Xixona, Aín, Meliana y Tormos, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento