El PP gana en todas las parroquias, salvo en Beade, Cabral y Candeán

  • El Partido Popular ganó las elecciones, pero el bipartito representaría a más vigueses.
  • Si PSOE y BNG suman sus votos, sólo Bembrive, Alcabre y Navia serían feudo de Corina Porro.

Las últimas elecciones tienen dos lecturas posibles: una, la más obvia, es que el PP arrasó en Vigo por votos.

Los datos son incontestables, ya que Porro fue la más votada en todos los barrios y parroquias, menos en Beade, Cabral y Candeán.

Sin embargo, cabe otra manera de ver los resultados, y es que la coalición BNG-PSOE dominaría en seis de los nueve distritos de la ciudad si sumaran todas sus papeletas juntas.

Sólo de esta manera ambos partidos podrían darle la vuelta a las cifras. Así también podrían presumir de representar a la mayoría de los ciudadanos.

Con los datos en la mano, se puede comprobar que la estrategia de Abel Caballero y Santi Domínguez de pasarse los días por la parroquias ha surtido efecto.

Y, con el pacto de por medio, solamente Alcabre, Bembrive y Navia le habrían dado la mayoría al PP.

Cabe destacar que la remodelación del centro llevada a cabo por Corina Porro ha sido valorada de manera contundente por los vigueses.

Aquí, el PP obtuvo un 56,32 % de los votos y los de BNG y PSOE juntos se quedarían 20 puntos por debajo.

20 minutos ha preguntado a los vecinos de algunos barrios qué le pedirían al nuevo Gobierno y cómo valoran a Abel Caballero.

Todos le consideran un "gestor con experiencia" y le piden, sobre todo, que forme un Gobierno estable "para que no se repita lo ocurrido hace tres años y medio".

También creen que la relación de Caballero con la Xunta y el Gobierno central beneficiará notablemente a la ciudad.

Barrios y parroquias

Travesía: Hay que darle tiempo para ver si la coalición es beneficiosa. "Ojalá que mejore la comunicación entre Concello y asociaciones vecinales".

Casco Vello: Esperan que por fin ésta sea la legislatura que haga resurgir al barrio. "Que el nuevo alcalde se preocupe más por nosotros que sus antecesores".

Cabral: Muy esperanzados. "Tenemos todos los vientos a favor para una buena gestión, ya que Xunta y Gobierno también están en manos de los socialistas".

Valadares: En Vigo es difícil obtener la mayoría absoluta. "Esperamos que sea beneficioso para la ciudad y que se cumplan las promesas en barrios y parroquias".

Los ciudadanos de Vigo quieren ...

Mejores aceras, calles más bonitas y que las promesas se cumplan.

Los ciudadanos de Vigo lo tienen claro, tras las elecciones y con nuevo alcalde en la ciudad, todos quieren que las ideas expuestas en los programas electorales se lleven a la práctica.

Así, las mejoras tanto para las calles como para el bienestar de los vigueses se llevan la palma.

Más viviendas protegidas, menos baches en las aceras, más espacios para el esparcimiento y mejoras en barrios como el de Teis son las cuestiones por las que los ciudadanos pasarán factura al nuevo regidor municipal.

Tampoco se olividan los vigueses del polémico Plan Xeral, que consideran necesario para el ordenamiento y el crecimiento urbanístico, tanto de Vigo como de su área de influencia.

Incluso quienes no entienden de política, ni les gusta o ni tan siquiera han votado, afirman querer "lo mejor para la ciudad".

Una tarea por la que algunos vecinos están dispuestos a luchar.

"Le daré un plazo de seis meses para que arregle mi barrio, tal y como ha prometido. Si no lo hace, iré donde él para que me explique cuándo lo van a hacer", explicaba ayer una vecina de Teis.

Y es que no hay nada como un cambio de regidor para que los vigueses se animen a mejorar la ciudad.

Tanto grandes como pequeños buscan un Vigo más habitable, acogedor y con menos problemas de tráfico. Algo que deberá conseguir el próximo alcalde.

¿Qué le pides al nuevo alcalde de vigo?

Carmen Pedrosa. "Que cumpla todo lo que ha prometido. Espero que cumpla todo lo que ha prometido, menos el proyecto de ordenación del Puerto, que me horroriza. Creo que es más importante arreglar la zona de las grúas que hay en Teis, que tapan la vita de A Guía".

Jose Manuel Blanco. "Que arregle el tráfico. Espero que arregle un poco el problema del tráfico, porque aquí es un caos en comparación con otras ciudades como A Coruña, por ejemplo. Hace falta organizar la circulación de los coches".

Suso Gil. "Que apruebe el Plan Xeral. Yo le pediría que luchase por la ciudad, olvidándose de las cuestiones personales, aunque creo que es imposible. También que apruebe el Plan Xeral de una vez y, por qué no, le pediría dinero y un sueldo para llegar a fin de mes".

Javier Irala. "Que arregle las calles. Le pediría que hiciese todo lo posible por mejorar la ciudad y que dejase todo bien. También hacen falta más parques y, en vez de tantas plantas, arreglar los baches de las carreteras, que hay muchos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento