En libertad el detenido tras morir su pareja al caer de un balcón

  • El forense determina que la muerte no se produjo por la acción de un tercero.
  • La jueza de Violencia de Torrevieja, en Alicante, sí ha decretado prisión sin fianza para el arrestado en Algorfa por matar a su esposa.
  • El hombre, que ha confesado el crimen, había denunciado la desaparición de su mujer el 15 de septiembre del año pasado.
Una joven de 20 años fallece al caer desde el balcón de la vivienda en la que residía (en la imagen).
Una joven de 20 años fallece al caer desde el balcón de la vivienda en la que residía (en la imagen).
EFE
Una joven de 20 años fallece al caer desde el balcón de la vivienda en la que residía (en la imagen).

El hombre detenido después de que su pareja muriera tras caer desde el balcón de la vivienda en la que residían en Alaquàs (Valencia) ha quedado en libertad tras determinar el informe forense que la muerte violenta de la mujer no se produjo por la acción de un tercero.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) han informado de que la jueza de Violencia de Torrente (Valencia) ha recibido al hombre, que ha quedado en libertad tras practicar diligencias complementarias.

El hombre, de 32 años, fue arrestado después de que su pareja, una joven de 20 años, cayera desde el balcón de la vivienda en la que ambos vivían.

Aunque fuentes policiales informaron en un primer momento de que investigaban la implicación en los hechos del detenido, de nacionalidad española, posteriormente apuntaron a un posible suicidio de la joven.

Seis meses desaparecida

En Alicante, la titular del juzgado de violencia sobre la mujer de Torrevieja sí ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido por supuestamente matar a bastonazos a su mujer, desaparecida en el municipio alicantino de Algorfa hace seis meses. Fuentes del TSJCV han informado de que la causa está abierta por un supuesto delito de asesinato.

El pasado lunes fue detenido en Algorfa un hombre de nacionalidad británica, de 75 años, como presunto autor de la muerte de su pareja sentimental, de la misma nacionalidad y de 76 años, que oficialmente se hallaba desaparecida desde el pasado mes de septiembre.

El hombre fue arrestado y tras confesar la autoría del crimen, condujo a los agentes hasta el cadáver en un campo cercano a la carretera autonómica CV-940 entre Almoradí, Algorfa y Benijófar.

El 15 de septiembre de 2014, el hombre, con el que esta mujer convivía desde hacía unos meses, había denunciado ante las fuerzas de seguridad la desaparición de su esposa después de que, según dijo entonces, la dejara en un cajero automático de la urbanización Ciudad Quesada, situada en el término de Rojales y mayoritariamente habitada por residentes europeos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento