Suben las reclamaciones contra el Ayuntamiento de Valencia por caídas en las calles

  • Valencia tramitó el año pasado 527 denuncias de ciudadanos que sufrieron daños, un 3% más que en 2013.
  • El Ayuntamiento solo dio la razón a 80 vecinos.
  • Los deficiencias en las calles generaron 426 el año pasado.
Los escalones de la plaza Doctor Collado generan tropezones y caídas, sobre todo entre personas mayores.
Los escalones de la plaza Doctor Collado generan tropezones y caídas, sobre todo entre personas mayores.
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Los escalones de la plaza Doctor Collado generan tropezones y caídas, sobre todo entre personas mayores.

Resbalones o caídas en calles, plazas o parques por defectos en el pavimento o en el mobiliario urbano. Estos fueron los motivos por los que el Ayuntamiento de Valencia recibió el año pasado 527 reclamaciones de vecinos exigiendo el pago de indemnizaciones.

Esta cifra supone un incremento del 3% con respecto al año 2013, cuando se pusieron 511 denuncias, algo que el concejal del PSPV Pedro Sánchez ha achacado a la falta de mantenimiento, uno de los principales motivos de queja de los ciudadanos.

Además, el Ayuntamiento solo estimó un 15% de las reclamaciones (80), mientras que en 2013 aceptaron  el 18,7% del total. Esto obliga a los ciudadanos que quieren seguir adelante con el proceso a reclamar por la vía judicial, con el correspondiente pago de tasas, lo que hace que muchos desistan.

Sin embargo, el año pasado, los juzgados dieron la razón a otros 59 vecinos (74 en 2013) a los que el Ayuntamiento les había desestimado su reclamación.

Por otra parte, además de los expedientes iniciados el año pasado, se tramitaron otros 456 de años anteriores, cifra que en 2013 se quedó en 379, lo que significa que se van acumulando las respuestas.

En este sentido, el edil socialista ha reclamado al equipo de Gobierno más medios para resolver con más rapidez estas reclamaciones vecinales.

426 quejas por calles deficientes

El mal estado de las calles o de las aceras por presencia de baches y desperfectos generó el año pasado 426 quejas vecinales ante el Ayuntamiento de Valencia a través de su correo electrónico. Fue el cuarto motivo de reclamación más numeroso tras la disconformidad con decisiones de servicios municipales, suciedad y desperfectos en parques.

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