Risto Mejide
Risto Mejide, en una imagen promocional. Telecinco

El estelar fichaje por parte de Atresmedia (Antena 3, La Sexta) de Risto Mejide no deja de colear gracias al cruce de informaciones y comunicados que se van sucediento, sobre todo, centrados en el sueldo del publicista y presentador, que podría ser la causa de su marcha de Mediaset (Telecinco, Cuatro).

Mediaset salía al paso este miércoles de la información publicada por El Mundo en la que se aseguraba que la marcha de Risto Mejide a la competencia era una "cuestión de honor" al pretender Paolo Vasile (consejero delegado de Mediaset) reducir los 15.000 euros por programa que cobraría el presentador, según el diario.

En los últimos años no se incrementaron los salarios ni de la plantilla ni de los presentadores Una cifra que habría sido igualada por Atresmedia, que ya busca un programa para Risto Mejide, que podría explotar su faceta de entrevistador en un programa de late night, lo que habría producido el cambio de cadena del publicista.

Sin embargo, el grupo de Paolo Vasile emitía un comunicado para desmentir esa información, asegurando que es "completamente falso".

"El presentador pidió un aumento de sus honorarios y, dado que en los últimos años no se incrementaron los salarios ni de la plantilla ni de los presentadores, ha sido imposible acceder a su petición", dice el comunicado.

E insisten en que "en ningún caso se pretendió bajar sus emolumentos tal y como se ha publicado".

Poco después y con cierto enfado Risto Mejide hacía una declaración en Twitter en la que tildaba de falsas las insinuaciones de Mediaset: "Harto de que @mediasetcom quiera hacer creer que yo pedí un aumento. Pedí que cumpliesen lo prometido. Y después de 26 pilotos, dije basta", escribía el presentador.