Escuelas Católicas organiza este miércoles un debate sectorial sobre Educación en Andalucía

Escuelas Católicas de Andalucía (ECA), organización patronal que aglutina a la mayoría de los titulares de los centros educativos concertados de la comunidad andaluza, va a celebrar este miércoles un debate con los principales partidos que concurren a las elecciones autonómicas del próximo 22 de marzo sobre la Educación en la región.

Escuelas Católicas de Andalucía (ECA), organización patronal que aglutina a la mayoría de los titulares de los centros educativos concertados de la comunidad andaluza, va a celebrar este miércoles un debate con los principales partidos que concurren a las elecciones autonómicas del próximo 22 de marzo sobre la Educación en la región.

El secretario autonómico de ECA, Carlos Ruiz, ha cursado invitación a los cinco partidos que, según las últimas encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), podrían tener representación en el próximo Parlamento de Andalucía, y todos han confirmado su asistencia.

De esta forma, María Francisca Carazo (PP), Francisco Menacho (PSOE), Antonio Buitrago (IU), Marta Domínguez (Podemos) y Marta Escrivá (Ciudadanos) asistirán la sede de Escuelas Católicas de Andalucía para presentar sus propuestas en materia de Educación y confrontar sus ideas.

"Tras siete años de crisis, es hora de que todos nos demos cuenta de que la Educación es la verdadera salida para que Andalucía pueda mirar al futuro con optimismo", ha subrayado Ruiz, quien ha considerado "muy interesante" establecer un "debate plural en el que cada partido diga abierta y respetuosamente lo que opina sobre la educación pública y la concertada, y presente sus diferentes modelos".

Escuelas Católicas de Andalucía es la patronal mayoritaria que aglutina a los titulares de los centros educativos católicos de la comunidad andaluza. En esta región, ECA cuenta con 400 colegios distribuidos por toda la geografía, con unos 225.000 alumnos y más de 16.000 profesionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento