Adicae convoca movilizaciones este sábado en Sevilla, Málaga, Cádiz y Granada contra la reestructuración financiera

La organización de consumidores Adicae ha convocado movilizaciones este sábado con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, de manera que saldrá a las calles en Sevilla, Málaga, Cádiz y Granada, donde Adicae "llama a la ciudadanía a expresar su indignación por la forma en que se pretende concluir la reestructuración del sistema financiero" y convoca movilizaciones bajo el lema 'Planta cara a los bancos'.

La organización de consumidores Adicae ha convocado movilizaciones este sábado con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, de manera que saldrá a las calles en Sevilla, Málaga, Cádiz y Granada, donde

Adicae "llama a la ciudadanía a expresar su indignación por la forma en que se pretende concluir la reestructuración del sistema financiero" y convoca movilizaciones bajo el lema 'Planta cara a los bancos'.

En una nota, Adicae ha explicado que este miércoles, técnicos, voluntarios y miembros de Adicae salen a la calle en las ocho provincias andaluzas para informar a los consumidores, resolver consultas y reclamaciones y sensibilizar sobre la capacidad de los consumidores como colectivo.

Asimismo, durante todo el mes de marzo, en el que el día 15 se conmemora el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, Adicae llevará a cabo medio centenar de conferencias por toda España, una veintena de ellas en Andalucía, en las que abordarán las grandes preocupaciones de los consumidores.

La 'rebelión' de los consumidores frente al 'atraco eléctrico', la forma de reacción ante el abuso hipotecario y bancario en general, las vías de protección de los ahorros o la problemática en el ámbito de los seguros, o las cautelas y aspectos a conocer a la hora de comprar por Internet, entre otras materias, serán objeto de este ciclo de conferencias.

Como primera actuación este miércoles equipos de técnicos, voluntarios y miembros de la Asociación informarán a los ciudadanos en 22 ciudades españolas sobre sus derechos como consumidores. En Andalucía las ocho capitales de la comunidad autónoma acogerán stands de Adicae para ello.

En estas actuaciones, que se replicarán en diversas fechas a lo largo del mes de marzo en Andalucía y en toda España, se informará y sensibilizará a la ciudadanía destacando que 'El poder de los consumidores', lema de la campaña, "sólo requiere un cambio de actitud de los consumidores y la agrupación de los mismos para impulsar y promover cambios en la situación actual".

Además expertos de la asociación atenderán todas las consultas que los consumidores deseen plantear, y se hará entrega a los viandantes de materiales y herramientas de utilidad para lograr un consumo con garantías.

'

Planta cara a los bancos'

Los días 14 y 15 de marzo serán por su parte las fechas en las que se concentrarán con más intensidad las acciones reivindicativas impulsadas por Adicae. El 14 de marzo se han convocado manifestaciones y concentraciones en 15 ciudades españolas, en las que Adicae llama todos los ciudadanos como consumidores para "expresar su indignación frente a la forma en que ha concluido la reforma del sistema financiero y reclamar medidas frente al 'abuso masivo' al que los consumidores vienen siendo sometidos".

En Andalucía las movilizaciones serán el 14 de marzo en Granada, Málaga, Sevilla y Cádiz, en una campaña que reclama "cambios de fondo en el tratamiento y posición de los consumidores como colectivo partiendo de la realidad contrastada del abuso hipotecario y las cláusulas suelo, el fraude sistemático al ahorro familiar o el denominado como 'atraco eléctrico'".

En concreto en Sevilla la manifestación se celebrará frente a las puertas del Parlamento andaluz, en Cádiz ante la Subdelegación del Gobierno, en Granada en la Puerta Real y en Málaga en la Plaza del Carbón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento