El Gobierno canario destina 1,7 millones para impulsar la competitividad industrial

La Consejería de Industria del Gobierno de Canarias ha decidido destinar 1,7 millones de euros para impulsar la competitividad industrial en las pymes que creen empleo fijo.

La Consejería de Industria del Gobierno de Canarias ha decidido destinar 1,7 millones de euros para impulsar la competitividad industrial en las pymes que creen empleo fijo.

De esta forma, la directora de Industria y Energía, María Antonia Moreno, apuntaba que se recupera una subvención que "hacía años que no se convocaba" y con la que se apoya la inversión en biotecnología, renovables o industria agroalimentaria, entre otras actividades recogidas en la Estrategia de Desarrollo Industrial de Canarias.

En concreto, la Dirección General de Industria y Energía recupera la subvención para la modernización y diversificación del sector industrial. El plazo para presentar solicitudes estará abierto durante un mes a partir de este martes, 10 de marzo, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

Moreno explicó que se contemplan dos líneas de actuaciones subvencionables, de tal forma que, por un lado, se apoya la inversión productiva en proyectos de inversión, preferentemente, en áreas asociadas a empresas de base tecnológica, industria agroalimentaria basada en recursos endógenos, fabricación de equipos para la producción de energía procedente de fuentes renovables, transformados pesqueros o valoración, tratamiento y reciclado de residuos, entre otras.

Añadió que en esta línea se financiará la creación de un nuevo establecimiento industrial, la ampliación de la capacidad de un establecimiento industrial existente y la diversificación de la producción o la transformación fundamental del proceso global de producción de un establecimiento industrial.

En este sentido, se indicó que las pymes beneficiarias de estas ayudas deberán aportar una contribución financiera mínima del 25 por ciento de los costes subvencionables, bien a través de sus propios recursos, bien mediante financiación externa exenta de cualquier tipo de ayuda pública.

Respecto a la otra línea de actuación está dirigida a mejorar la competitividad de las empresas a través de la incorporación de intangibles como la implantación y certificación de normas de reconocido prestigio, estudios de incorporación del diseño para la mejora de la imagen y presentación de los productos o auditorías energéticas, basadas en los criterios del anexo VI de la Directiva 2012/27/ UE o en normas europeas al respecto.

Por último, indicó que en esta segunda línea la cuantía de la subvención corresponderá a un porcentaje fijo sobre la inversión aprobada, que no podrá ser superior al 50 por ciento ni inferior al 40 por ciento. La subvención no podrá superar el importe de 10.000 euros por proyecto y entidad beneficiaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento