Quiroga (PP) cree que la corrupción ha impedido a la región "avanzar" y anima a los indecisos a apostar por Moreno

Destaca que "la mejor política social es tener una buena política de empleo"
Acto de Arantza Quiroga con mujeres
Acto de Arantza Quiroga con mujeres
EUROPA PRESS
Acto de Arantza Quiroga con mujeres

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, cree que "uno de los mayores casos de corrupción que existen en España, el de los ERE", junto al de los cursos de formación, han impedido a la región andaluza "poder avanzar a una velocidad mayor", porque "se le ha hurtado y robado a los andaluces para que no puedan tener oportunidades", pero lamenta que "de eso no se habla" y sí en cambio se hable de la gestión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Así lo ha manifestado durante la clausura del foro 'Mujer hoy' del PP de Córdoba, en el que ha animado a "las personas que tengan dudas en estos momentos de ver cuál es la opción que le genera futuro para su familia y para ella misma" en estas elecciones regionales, que apuesten por el PP y su candidato a la Presidencia, Juanma Moreno.

En este sentido, ha reprochado que ahora la candidata del PSOE a la Presidencia, Susana Díaz, "ha descubierto lo de los emprendedores y dice que va a fomentar que los negocios se puedan abrir de un día para otro, en 24 horas", de manera que lamenta "qué pena que en estos años no se haya dado cuenta del potencial que tenía cada una de las provincias, con las facultades que podía haber desarrollado para que los proyectos de personas que tienen ilusión los saquen adelante".

Por ello, resalta que estas elecciones son "una oportunidad en la mano" para "impulsar el cambio que necesita Andalucía", que, a su juicio, "necesita que la gobiernen bien, no necesita que los andaluces cambien, sino que necesita que tenga responsables políticos que tengan muy claras las prioridades".

Al respecto, valora que "en el PP las prioridades están muy claras", y por ejemplo indica que "se cuida la dependencia, porque es hacer política de mujer, es la verdadera política de igualdad". Así, dice que "las fotos llenas de mujeres están muy bien, pero lo que importa son esas políticas y la prioridad es la dependencia y que todas las mujeres que tengan una persona al cuidado suyo tengan la ayuda de la administración".

En relación con la igualdad, "desde los partidos de la izquierda siempre hacen como que ellos son los que mejor defienden los intereses de la mujer, pero esto no es un problema de ideología, sino que es un problema transversal", comenta Quiroga, quien critica igualmente que Díaz "no pone las prioridades en la sanidad", al tiempo que le achaca que "no quiere afrontar la realidad que tiene y lo que hace es mirar hacia Madrid, la culpa de todo lo tiene Madrid", para lo cual alude también al lehendakari, Iñigo Urkullu.

De este modo, defiende que "la mejor política social es tener una buena política de empleo", de manera que "mientras haya más personas trabajando, cotizando y pagando a la Seguridad Social va a haber más recursos para poder dedicar a la sanidad, y esa es la clave".

Asimismo, recuerda la gestión que realizó al frente del Ejecutivo José Luis Rodríguez Zapatero y "cómo se da la vuelta a la situación poco a poco con el esfuerzo de todos y generará las oportunidades para los ciudadanos y tener una educación, sanidad y una dependencia de calidad".

Por todo ello, la popular resalta que "los ciudadanos tendrán que valorar si quieren seguir en la misma situación con las políticas de Susana Díaz o las oportunidades que puede traer un nuevo gobierno con Juanma Moreno", tras "todos estos años de desidia" del gobierno del PSOE en la Junta del PSOE, que, en su opinión, "tienen sus consecuencias".

El apoyo del gobierno

Entretanto, Quiroga critica que tanto el Gobierno vasco como el andaluz "cuando no tienen dinero, en lugar de cortar en las sociedades públicas y donde tienen todo el clientelismo montado, cortan en las ayudas sociales", aunque advierte de que "en el caso de Andalucía son más años sufriendo esta situación", y considera que "es una realidad ante la que se tiene que actuar".

Al hilo de ello, subraya que "Andalucía ha contado con la solidaridad de todos los españoles, que ha venido en los últimos años porque el Gobierno de España no ha dejado tirada a Andalucía", para lo cual menciona "todo el dinero que ha llegado para hacer frente a las necesidades mínimas".

Mientras, la presidenta del PP vasco reprocha que en la comunidad se mire "hacia otro lado", al tiempo que cree que Susana Díaz "tiene sus prioridades puestas en Madrid", de modo que avisa que "eso tiene un coste para los ciudadanos en Andalucía".

En cuanto a la situación del desempleo en las mujeres en la región, la popular lamenta que "los dirigentes han decidido que el listón en la sociedad esté bajo y los ciudadanos se tienen que conformar", si bien declara que frente a ello "los ciudadanos tienen en este momento la oportunidad de decidir que quieren poner el listón más alto y exigir a los políticos que estén a la altura de las circunstancias".

"Si queremos que la sanidad vaya como va; que los jóvenes tengan que buscar oportunidades en otro sitios, o tener una educación donde no se motive, ya se sabe lo que hay que hacer, que es seguir apostando por el PSOE", señala Quiroga, quien detalla que "si queremos que las cosas vayan a mejor; que los jóvenes tengan oportunidades, o que los mayores tengan calidad de vida en el futuro, hay que apostar por el PP y por Juanma Moreno", que "ha demostrado que sabe gobernar en momentos difíciles", como en su gestión en el Gobierno de España, destaca la popular.

Quiroga ha estado acompañada en este acto por la vicesecretaria general del PP cordobés, Beatriz Jurado; la candidata al Parlamento andaluz Rosario Alarcón; la delegada provincial de Igualdad, María Trinidad Moreno, y la coordinadora de Igualdad del PP cordobés, Marian Aguilar, entre otras mujeres.

"la falsa bandera de lo social"

Por su parte, Alarcón ha recordado que en el campo de la igualdad "queda camino por recorrer", si bien censura que se diga que "de la noche a la mañana van a arreglar lo que no se ha arreglado en tanto tiempo", a lo que añade que "una forma flagrante de faltar el respeto a los andaluces es no combatir el paro; no invertir en sanidad o educación, y cada día se manche el nombre de Andalucía con noticias de corrupción, cuando no es una sociedad corrupta".

Además, dice que los ciudadanos en el País Vasco reciben del Gobierno regional una cantidad de 1.655 euros por persona para gasto sanitario, mientras que en Andalucía, la Junta destina 1.196 euros, "unos 500 euros menos de inversión en sanidad", al tiempo que indica que la región está "a la cola de gastos sanitario sobre el resto de comunidades".

En este sentido, critica que se diga que "la culpa la tiene el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando son 33 años de gobierno que han puesto a Andalucía con menos derechos que el resto", tiempo en el que, según ella, "el PSOE lleva vendiendo una falsa bandera de lo social", de manera que subraya que "queda mucho por hacer, aunque si no lo han hecho en 33 años es necesario un cambio de modelo y gestión".

Asimismo, destaca que "Rajoy es el presidente más social y generoso de la democracia con Andalucía, porque el Gobierno del PP ya ha dedicado más de 25.000 millones de euros a Andalucía", con los que "se podrían haber hecho muchas cosas de medidas sociales".

Igualmente, apunta que en materia social "Juanma Moreno es todo un experto, porque ha sido secretario de Estado de Servicios Sociales", y en este caso declara que "una de sus prioridades es hacer lo que el PSOE no ha hecho en 33 años, que es aplicar una política social justa para todos los andaluces".

En relación al debate televisivo de este lunes, la candidata del PP afirma que Díaz es "una magnífica actriz, pero tiene el peor de los escenarios que ella ha construido día a día", y considera que "ayer se le abrieron los ojos a muchos andaluces", por lo que destaca que "Juanma Moreno tiene que ser el presidente de la Junta el día 22 de marzo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento