El Centre Pompidou empieza los trabajos para instalar las obras, una tarea que durará unas dos semanas

Tras el desembarco en el Cubo del puerto de las más de 80 obras que componen la colección del Centre Pompidou Málaga, todo está ya a punto para comenzar las tareas que permitan su exposición a partir del próximo 28 de marzo.
Proyecto del Cubo puerto Málaga Centro Pompidou
Proyecto del Cubo puerto Málaga Centro Pompidou
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO MÁLAGA
Proyecto del Cubo puerto Málaga Centro Pompidou

Tras el desembarco en el Cubo del puerto de las más de 80 obras que componen la colección del Centre Pompidou Málaga, todo está ya a punto para comenzar las tareas que permitan su exposición a partir del próximo 28 de marzo.

No obstante, por el momento, en cumplimiento de las medidas de conservación, permanecen en sus embalajes para la correspondiente climatización y se prevé que esta tarde se distribuyan en sus cajas por los distintos espacios de este nuevo equipamiento cultural, situado en la esquina de los muelles 1 y 2.

A continuación, este miércoles empezarán los trabajos de desembalaje y preparación de todos los elementos necesarios para colgar las obras —más de 80, que hacen un total de 93 piezas—. Una tarea que necesitará como mínimo unas dos semanas, han señalado a Europa Press desde el Centre Pompidou Málaga.

Una vez que se lleve a cabo el desembalaje de las obras, hay que comprobar el estado de cada una de ellas antes de colgarlas. El objetivo es que todo esté listo para la inauguración el 28 de marzo de la que será la primera delegación fuera de Francia del Centre Pompidou de París.

Tres camiones con sendos remolques llegaron en la noche de este pasado lunes, entre fuertes medidas de seguridad, al puerto de la capital malagueña, procedentes de París, siendo necesario, incluso, el corte al tráfico del Paseo de los Curas.

Esta tarea se alargó hasta altas horas de la madrugada, han indicado las fuentes consultadas. Las labores para la instalación de las obras corren a cargo de un equipo del Centre Pompidou de París y de otro formado por trabajadores municipales

Entre las obras que podrán verse en el Centre Pompidou Málaga, las hay de autores como Pablo Ruiz Picasso, Rineke Dijkstra, Tony Oursler, Frida Kahlo, Francis Bacon, Max Ernst, René Magritte, Chirico, Alberto Giacometti o Sophie Calle.

El Cubo acogerá, inicialmente durante cinco años, esta sede provisional del centro galo, que tendrá tres espacios bien diferenciados: el museo con parte de la colección del Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou, que permitirá hacer un recorrido por los siglos XX y XXI; otro para las exposiciones temporales —entre dos y tres al año—, y otro para talleres dirigidos a niños y adolescentes.

De la torre

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha indicado este martes que la instalación del Cubo "ha quedado espléndida". "Ha sido un gran esfuerzo el hecho en estos meses para conseguir este objetivo", ha declarado, teniendo ya el visto bueno del Centro de Arte y Cultura Georges Pompidou.

Tal y como ha recordado De la Torre, el Centro Colecciones del Museo Estatal de Arte Ruso de San Petersburgo, cuya inauguración en la antigua Tabacalera está prevista para el 25 de marzo, "se encuentra al mismo nivel de avance". Ambos equipamientos contribuirán a "reforzar la potencia cultural de Málaga", ha destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento