El PNV vencería en las forales en Bizkaia y Álava, y sería segunda fuerza en Gipuzkoa, por detrás de EH Bildu

Los jeltzales ganarían, sin mayoría absoluta, en Bilbao, al igual que en San Sebastián, mientras el PP sería primer partido en Vitoria

El PNV vencería en las próximas elecciones forales en Bizkaia, con una intención de votos del 34%, así como en Álava donde obtendría el 21%. En Gipuzkoa, sería el segundo partido más votado, con el 27,5% tras EH Bildu, que lograría el 29,5%, según la Encuesta de Previsión de Voto en las Elecciones a Juntas Generales y Municipales en las capitales vascas.

El sondeo, elaborado por el Gabinete de Prospección Sociológica del Gobierno vasco entre el 9 y el 14 de febrero, indica que los jeltzales ganarían sin mayoría absoluta en los comicios municipales en Bilbao (36%). Podemos irrumpiría como segunda fuerza en el Consistorio bilbaíno, con el 16% desplazando a EH Bildu al tercer puesto (14%).

El PNV ganaría también en San Sebastián, donde desplazaría a EH Bildu (22,7%) al conseguir el 24,8% de los sufragios. Vitoria permanecería en manos del PP, con el 20,5% de los apoyos, y PNV y EH Bildu empatarían, con un 19%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento