El candidato de Neodemócratas recurre ante la Junta Electoral su asignación como suplente de mesa

Presentó una excusa legal, que fue denegada a las tres horas por la Junta Electoral de Marbella

El candidato del partido Neodemócratas a la Presidencia de la Junta de Andalucía, David Ingelmo, ha recurrido ante la Junta Electoral Provincial de Málaga su asignación como suplente de miembro de mesa electoral en el municipio malagueño de Marbella para las elecciones autonómicas del 22 de marzo.

Ante esta situación, Ingelmo manifestó por escrito ante la Junta Electoral de Marbella una excusa legal, que fue denegada a las tres horas de presentarla, según han informado desde la formación política en un comunicado.

"Con la gran cantidad de excusas presentadas, no ha habido tiempo material de examinar detalladamente todas las excusas. Me he enterado porque, paradójicamente, tienen mi correo electrónico como representante de la candidatura donde me envían de oficio todas las resoluciones", ha declarado.

Esta decisión, ha precisado, va en contra de lo que establece el artículo 27.1 de la Ley Electoral, que declara incompatible el cargo de candidato con el de miembro de mesa electoral. Ese mismo artículo confirma la obligatoriedad de los cargos de los miembros de la mesa electoral, bajo pena de multa y arresto mayor.

El candidato ha manifestado que "la funcionaria que estaba de guardia me comentó que ha sido la primera vez que ha visto esto", remarcando que "lo más extraño es que, siendo además representante de la candidatura ante la misma Junta Electoral, y habiéndose publicado en periódicos y en boletines oficiales mi candidatura como cabeza de lista, no lo hayan corregido de oficio y se me haya denegado".

Ingelmo, ha dicho, se encuentra en la tesitura de o infringir la ley acudiendo siendo candidato o cometer un delito electoral, cumpliendo el tenor literal de la ley. Por esta razón, la decisión ha sido recurrida ante la Junta Electoral Provincial de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento