Gema Pascual y Jesús Javier Ramírez
Gema Pascual y Jesús Javier Ramírez (Foto: Interviú) Interviú

Desnuda y sobre su bici para protestar contra la situación en la que se encuentran los ciclistas. Así se ha mostrado Gema Pascual, la ciclista de pista más laureada de nuestro país.

Pascual, que ha concedido una extensa entrevista a Interviú, afirma que las mujeres se encuentran con graves impedimentos a la hora de entrenar. "Nos quieren cuando conseguimos una medalla, pero luego somos la escoria del deporte. Nos tratan como si fuéramos drogadictos y vulgares delincuentes", se queja.

Según Gema, que ha disputado un Tour de Francia y tres Giros, hay muchos agravios comparativos entre el ciclismo y otros deportes, como el fútbol. "¿Sabes las veces que a las 6 de la mañana me han jodido el sueño los vampiros para ver mi hematocrito? ¿Crees que se lo harían a Casillas, Messi o Ronaldinho? Pero la UCI es la primera en putearnos", asegura tajante.

Gema afirma que nunca ha tomado nada para mejorar su rendimiento, "me da asco pensarlo", dice. Después de los Juegos Olímpicos contraerá matrimonio con Jesús Javier Ramírez, ciclista profesional del Extremadura Spiuk y con el que ha posado desnuda.