Unos 700 empresarios analizan últimos avances con la Singularity University, de la que Sevilla quiere ser sede

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, junto a la presidenta de la Fundación Goñi y Rey, María Isabel Goñi, y el vicepresidente de la entidad, Luis Rey, han presentado la cumbre europea de la Singularity University, que reunirá en el Teatro de la Maestranza entre el 12 al 14 de marzo a algunos de los tecnólogos e innovadores más importantes del mundo en los campos de la biotecnología, la inteligencia artificial, la robótica.
Presentación de la cumbre Singularity University
Presentación de la cumbre Singularity University
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Presentación de la cumbre Singularity University

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, junto a la presidenta de la Fundación Goñi y Rey, María Isabel Goñi, y el vicepresidente de la entidad, Luis Rey, han presentado la cumbre europea de la Singularity University, que reunirá en el Teatro de la Maestranza entre el 12 al 14 de marzo a algunos de los tecnólogos e innovadores más importantes del mundo en los campos de la biotecnología, la inteligencia artificial, la robótica.

En este marco, Zoido ha destacado que la capital andaluza se convertirá en "centro mundial del debate y el análisis de los sectores económicos estratégicos más influidos por la innovación y los avances tecnológicos". Asegura que la ciudad se "volcará" con la cumbre, con más de 700 empresarios, directivos, profesionales e investigadores procedentes de todos los puntos de Europa, junto a más de 700 estudiantes y 250 profesores.

Pone en valor que Sevilla acoja esta "importantísima reunión" internacional, pero "lo es mucho más que esta cumbre no sea flor de un día", puesto que anuncia que la intención de la Singularity University "no es quedarse aquí, sino que contempla proyectar su experiencia y dinamismo en Sevilla durante los próximos años, mediante un consorcio formado por socios estratégicos y alumnos, capaz de aportar asesoramiento y apoyo a los emprendedores".

"Su meta es fomentar una cultura de emprendimiento más amplia, mostrar a los emprendedores sevillanos nuevas soluciones y explorar las posibilidades de interacción entre las empresas vinculadas a la Singularity University y las administraciones para atraer talento e inversión a nuestra ciudad", recalca.

A este respecto, Rey señala que Sevilla ha de usar su capacidad para convencer de que es el lugar idóneo para ello, señalando que está "entre las ciudades más atractivas del mundo, con el Parque Científico y Tecnológico Cartuja o el parque aeroespacial de Andalucía, Aerópolis. "Hay que hacer todo lo posible para que se queden para la creación de miles de puestos de trabajo a través de la instalación de decenas de 'start up', con fondos de inversión estadounidenses, de Silicon Valley", agrega, tras añadir que "en su calendario está tratar la definición de su modelo en el tercer trimestre de 2015".

Explica que sería la primera sede fuera de Estados Unidos, ya que se encuentran en proceso de expansión. "Sevilla está a la cabeza en la carrera y esta cumbre no se celebra aquí por casualidad, pero ahora hay que ganarla. Hay más ciudades interesadas de las que pensamos en España y fuera de nuestras fronteras", concluye, tras matizar que es la única andaluza que opta a ello.

Sobre la cumbre, Zoido añade que Sevilla va a ser durante tres días "un gran foro de debate" de la mano de los mayores expertos mundiales en tecnología y de prestigiosas firmas como la NASA, Google o Nokia, "lo que sin lugar a dudas constituye el principal aval". Así, detalla que las tecnologías de la información y la comunicación son el eje sobre el que se cimentan todas las ponencias y foros que se desarrollarán durante la cumbre, "dada su creciente importancia no ya en el futuro inmediato de cualquiera de las áreas del conocimiento y el progreso , sino en el presente más inmediato".

En este marco, ha destacado que en la celebración en la ciudad de este evento ha tenido especial peso la "experiencia" hispalense en la celebración de grandes congresos y citas, además del "peso específico como ciudad y la importancia de la marca Sevilla", lo que ha permitido ser la tercera ciudad europea que lo acoge, detrás de Budapest y Amsterdam.

Por su parte, Rey ha detallado que la Singularity University constituye un "ecosistema" de innovación, emprendimiento y generación de empresas, detallando que se han creado 30 proyectos empresariales en cuatro años. Así, asegura que quienes vienen a esta cumbre no se limitan a dar conferencias, sino que "llegan para establecer contactos y generar inversiones, para trabajar con empresas sevillanas, lanzar proyectos y crear empleo, transformando el comercio al por menor, la sanidad, la comunicación o la gestión de la información, entre otros".

Así, la cirugía robótica, la impresión de carne y piel en laboratorio mediante tecnología 3D, las nuevas terapias génicas, coches sin conductor que se comunicarán con los semáforos o asistencia en actividades mediante inteligencia artificial, serán algunas de las aplicaciones que se expondrán.

Estarán presentes Daniel Kraft, uno de los mayores especialistas en inmunología y células madre; Neil Jacobstein, experto en robótica e inteligencia artificial; Raymond McCauley, autoridad mundial en la aplicación de la tecnología en medicina, biología o genética, o Brad Templeton, miembro del equipo que diseñó el primer coche sin conductor desarrollado por Google.

Estos expertos de primer nivel compartirán durante tres días con emprendedores, directivos y líderes españoles las claves de la transformación digital de las organizaciones para ganar eficiencia, encontrar oportunidades de negocio e idear nuevas respuestas a las demandas de la sociedad y del mercado.

Las ponencias de la cumbre se articularán en torno a tres grandes ejes: salud y medicina, biotecnología del siglo XXI y el uso de las Tecnologías de la Información en la aceleración del cambio. Además de las ponencias, habrá sesiones informativas y de networking entre inversores y empresas, líderes internacionales y empresas nacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento