Alonso centra su programa electoral en la participación y en las personas

El candidato de CC al Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha presentado este lunes el programa electoral con el que concurrirá a las próximas elecciones y que está basado en la participación, en las personas y en los principales problemas que afectan a la sociedad tinerfeña: empleo, bienestar social, jóvenes y oportunidades de desarrollo.

El candidato de CC al Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha presentado este lunes el programa electoral con el que concurrirá a las próximas elecciones y que está basado en la participación, en las personas y en los principales problemas que afectan a la sociedad tinerfeña: empleo, bienestar social, jóvenes y oportunidades de desarrollo.

En la presentación, que ha tenido lugar en la Casa Pisaca, en Santa Cruz, Carlos Alonso explicó que este programa es un "compromiso por la participación", elemento central de Coalición Canaria en sus orígenes y que el candidato recupera con herramientas y técnicas distintas pero con la misma voluntad: "girar hacia las personas".

Así, este programa incorpora cerca de 250 propuestas ciudadanas recogidas en los últimos meses, a través de doce encuentros presenciales con más de 600 personas, enmarcados en la iniciativa #entreTODOStenerife, con los que Alonso ha querido propiciar el interés de la sociedad por las cuestiones que afectan a todos los tinerfeños.

Según el candidato, "el programa es el resultado del trabajo del equipo del Cabildo, de la participación del partido y de la incorporación de muchos ciudadanos que han querido aportar sus ideas". Por ello, seguirá estando disponible en las páginas webs www.carlosalonsotenerife.com y www.entretodostenerife.com para que pueda ser valorado por los ciudadanos y mejorado con sus propuestas.

Carlos Alonso añadió que este programa es también un "compromiso por Tenerife" para "hacer que las cosas sucedan". En este sentido, destacó que el Cabildo es una institución "muy apreciada" porque es capaz de aportar soluciones a los problemas de la isla, más allá de sus competencias, porque cuenta con recursos y capacidad técnica, tal y como ha demostrado con el anillo insular o los hospitales.

Cuatro bloques

El programa se estructura en cuatro bloques: empleo, bienestar, equilibrio territorial y Tenerife 2030. El primer bloque, explicó Alonso, recoge propuestas que pretenden potenciar el crecimiento económico a través del emprendimiento, el apoyo empresarial, el apoyo a la competitividad exterior y a la innovación.

Asimismo, Alonso avanzó que se dará continuidad al Plan de Empleo no sólo con subvenciones a las pymes, sino también incidiendo en la formación y la cualificación de los trabajadores, y se impulsará el programa 'Barrios por el empleo', que, en su opinión, va a ser el "programa estrella" para los próximos cuatro años.

En materia de bienestar, el candidato nacionalista se comprometió a fortalecer la política de atención a los mayores con la creación de 200 plazas públicas más para el sector de la dependencia, además de implementar un plan específico de atención "más cercano y más especializado". Y respecto a la infancia, anunció un programa dirigido a la atención de menores, no sólo a los que padecen problemas de exclusión social.

Este segundo bloque también incluye otras propuestas como la incorporación de cláusulas sociales en los procesos de contratación del Cabildo, especialmente de las personas con más dificultades, y un aumento de los recursos para el deporte base.

Respecto al tercer bloque, Carlos Alonso señaló que el Cabildo tiene que garantizar una "inversión equilibrada" en toda la isla, invirtiendo en movilidad, impulsando una política portuaria en toda la isla, terminando los hospitales del norte y del sur y llevando a cabo una política "muy intensa" para el desarrollo de energías renovables.

Para el candidato, el cuarto bloque, Tenerife 2030, es el más importante a medio y largo plazo y supone más inversión en talento, capacidad y formación. Para ello, Alonso se compromete a aumentar el presupuesto destinado a becas, sobre todo en materia de idiomas y para la práctica profesional; y propone usar el centro escolar como un centro de formación complementario para que los jóvenes "aprendan a vivir en el mundo del futuro".

Tenerife 2030 incluye, además, un programa específico para el desarrollo de las carreras profesionales y científicas de la universidad. Para todo ello, Alonso ha anunciado que, de resultar elegido presidente del Cabildo, creará un área específica que se dedique a esta materia.

Para finalizar, el candidato recordó que el programa electoral sigue abierto y se utilizará lo que queda de marzo para completarlo y explicarlo a la ciudadanía en cuatro actos temáticos que se van a celebrar en Los Realejos (próximo viernes a las 19.00 horas), Santa Cruz, La Laguna y Arona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento