La nueva plataforma aprendeturismo.org surge como proyecto solidario dirigido sobre todo a trabajadores activos en Latinoamérica, tanto del sector privado como público, con cursos de formación profesional 'online' y gratuitos, según informan los organizadores de la iniciativa.

Destinos turísticos, hoteles, agencias receptivas, museos y monumentos, atractivos turísticos, centros de convenciones, restaurantes, empresas de ocio y de transporte son algunos de los ámbitos en los que aprendeturismo.org presta apoyo formativo.

De este modo, los usuarios pueden adquirir las competencias necesarias para elaborar, definir, diseñar, gestionar, planificar y posicionar sus servicios turísticos.

Aspectos como la marca, la presencia en redes sociales, las campañas de promoción y comunicación, los informes internos y la atención al cliente son claves para el impulso del negocio del sector terciario, y desde aprendeturismo.org pretenden inculcar el conocimiento necesario para manejarlos.

Tres cursos

La plataforma digital ofrece tres cursos. Uno de turismo vacacional, en el que analiza las tendencias del sector y la importancia del posicionamiento internacional, sobre todo en la promoción turística para prolongar la estancia y gasto del visitante, así como incentivar que éstos quieran repetir la experiencia.

Por otro lado, otro dirigido al creciente turismo del sector MICE, especializado en reuniones, ferias y encuentros profesionales, acercando las claves para captar al viajero y las aptitudes de organizador de eventos.

Y finalmente otro dirigido al sector terciario: los mercados emisores a quienes se deben conquistar conociendo sus gustos, necesidades, patrones de viaje y hábitos de consumo, adaptándose a cada cliente.