Abstención y transfuguismo, protagonistas de las elecciones de Fago tras el crimen

  • Sólo 18 de los 33 votantes de Fago acudieron a votar.
  • Enrique Barcos, antes del PP, se ha presentado a estos comicios por el PAR.
  • El municipio fue noticia cuando su alcalde, Miguel Grima (PP) fue asesinado.
Enrique Barcos, unico candidato a la alcaldia de Fago (Huesca). (EFE).
Enrique Barcos, unico candidato a la alcaldia de Fago (Huesca). (EFE).
EFE
La única candidatura presentada en Fago, la presentada por el Partido Aragonés (PAR), recibió este domingo el 94,12 por ciento de los apoyos, 16 del total de 18 personas que ejercieron su derecho al voto, mientras que 13 personas no han votado.

Además, hubo un voto nulo y otro en blanco. La participación fue del 58,06 por ciento y la abstención del 41,94, según los datos publicados en la web del Ministerio del Interior.

El municipio de Fago saltó a primera línea de actualidad cuando su alcalde, Miguel Grima, del PP, fue asesinado el pasado mes de enero. Un vecino de la localidad, Santiago Mainar, está en prisión como presunto autor del crimen.

Enrique Barcos, alcalde tras la muerte de Miguel Grima, se ha presentado a estos comicios por el Partido Aragonés (PAR), y la suya ha sido la única candidatura.

Así lo vivió Fago

Aunque sólo hay 33 electores censados en Fago, el colegio electoral abrió las puertas a las 08.00 horas, como en el resto de la Comunidad Autónoma, y no cerró hasta bien entrada la tarde.

Enrique Barcos era el único candidato a la Alcaldía de este municipio, que se rige por el régimen de Concejo Abierto, es decir, que el alcalde rinde cuentas directamente a la asamblea vecinal.

Barcos fue teniente de alcalde durante la legislatura que ahora termina, a las órdenes del alcalde del Partido Popular Miguel Grima, quien fue asesinado en una emboscada el pasado 12 de enero.

Al ser asesinado Grima, Enrique Barcos ocupó la Alcaldía de forma accidental, al ser elegido en una breve asamblea vecinal el 25 de febrero. Posteriormente, formalizó su candidatura por el PAR en lugar del PP.

El PP, sin alcaldías

Las candidaturas presentadas por el PP en los veinte ayuntamientos de la comarca de la Jacetania no han logrado ninguna alcaldía en las elecciones municipales celebradas este domingo al perder Fago y Castiello, que pasan a manos del PAR y el PSOE, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento