El PSOE gana en 9 de las 12 zonas electorales de la capital aragonesa

El PP consiguió mayoría en  el centro de la ciudad. Los comicios de ayer se cerraron con una mayoría del Partido Socialista en nueve de las doce zonas electorales.

El porcentaje más alto de votos para el PSOE se recogió en Las Fuentes (45,95%), en los distritos Actur-Arrabal (44,55%) y en Torrero (44,17%). El Casco Viejo, el Centro y el sector Universidad marcaron la excepción y concedieron la victoria al Partido Popular.

Estas dos últimas zonas urbanas, unidas a los barrios rurales del espacio oeste, también marcaron diferencia a la hora de votar a los partidos regionales. Eligieron al PAR como tercera opción por delante de Chunta Aragonesista, frente al resto de los sectores, que prefirieron apoyar a este segundo grupo.

Izquierda Unida obtuvo la quinta posición en todos los distritos de la capital aragonesa.

Los resultados electorales marcaron una media de abstención de un 39,89%. Los zaragozanos faltaron a las urnas sobre todo en los barrios rurales (45,79% en la zona oeste y 41,05% en la zona norte), en Vía Hispanidad (44,64%) y en Torrero (42,38).

El Centro (3,33%) y la zona de Universidad (3,52%)se pusieron a la cabeza en el porcentaje de votos en blanco, a pesar de ser las dos únicas zonas que no habían terminado su escrutinio al cierre de esta edición(el Centro había registrado el 91,39% de los votos y Universidad el 98,65%). El índice más bajo lo registró el barrio de Las Fuentes, con un 2,12%. Respecto a la cifra de votos nulos, la más alta se registró en el barrio de San José (con un 0,65%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento