EU cree que las mujeres tienen una situación laboral y salarial "absolutamente insoportable"

Considera que la crisis ha llevado a las mujeres a una situación de "absoluta supervivencia"
El diputado de AGE, Ramón Vázquez, y Roi Cagiao, de EU
El diputado de AGE, Ramón Vázquez, y Roi Cagiao, de EU
EUROPA PRESS
El diputado de AGE, Ramón Vázquez, y Roi Cagiao, de EU

Esquerda Unida (EU) cree que las mujeres tienen una situación laboral y salarial "absolutamente insoportable". De hecho, considera que la crisis económica ha llevado a los "sectores más debilitados" de la sociedad, en los que incluye a las mujeres, a una situación de "absoluta supervivencia", a una "situación límite".

En este sentido, el diputado lucense Ramón Vázquez ha asegurado que el "paradigma social" en el que vivimos, en relación a los derechos de la mujer, es "verdaderamente depredador". Así se ha pronunciado tras ser preguntado por la situación de las mujeres, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este domingo 8 de marzo.

"Partimos de una situación que no era la ideal", ha destacado, para luego referirse a la situación de la mujer en el "ámbito salarial" y en el "acceso al trabajo", así como a sus "condiciones de vida". "Distan mucho de ser las ideales", ha zanjado, en declaraciones a los medios, tras la jornada organizada por EU 'Outra educación posible'.

Por ello, Ramón Vázquez ha apostado por una "política de acción positiva", al tiempo que ha hecho hincapié en que todas las dificultades enumeradas anteriormente han sido "acentuadas" por la crisis.

Y es que esta, en su opinión, ha llevado a los "sectores más debilitados", entre los que sitúa a las mujeres, a una situación de "absoluta supervivencia".

"mayor dificultad" laboral

"La mujer tiene una situación laboral y salarial absolutamente insoportable", ha asegurado el diputado de AGE, quien sostiene que la situación que padece la mujer en el "campo de la conciliación familiar" la aboca a "una mayor dificultad en el ámbito laboral".

"Cuando se asfixian servicios públicos como la educación y la sanidad es la mujer la que más lo padece porque tiene que buscar mecanismos compensadores para atender a la etapa educativa de 0 a 3 años, que cada día tiene más dificultades para acceder en un sentido público", ha explicado Ramón Vázquez.

A renglón seguido, ha resaltado que las mujeres también tienen "dificultades" para acceder a "servicios complementarios", como los de "comedor".

"Todos estos recortes recaen, en primera instancia, sobre las espaldas de la mujer", ha asegurado, para luego precisar que, "lejos de ir recuperando esa distancia", "cada día se encuentra más lejos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento