El concejal de UPyD de Calahorra, David Antoñanzas, y el vocal del Consejo Territorial de UPyD de La Rioja Baja, Ángel Aldea, han mantenido un encuentro con la responsable de ARPS de Calahorra en la que la Asociación Riojana Pro Personas con Discapacidad Intelectual planteó "la necesidad de revisar el gravamen del 25 por ciento sobre los ingresos que perciben los afectados del Gobierno de La Rioja como compensación a las actividades y atención a la dependencia".

Asimismo, UPyD "apoya las demandas del colectivo de crear un centro específico de discapacidad intelectual en La Rioja Baja o de facilitar, en caso contrario, el desplazamiento diario a las instalaciones de las que dispone en Logroño".

UPyD también se ha comprometido a impulsar desde el Ayuntamiento de Calahorra "políticas de empleo orientadas a favorecer la contratación de personas con este tipo de discapacidad en áreas específicas del propio Consistorio y en empresas locales".

Otra de las demandas de ARPS asumida por UPyD Calahorra es que "no se excluya a los mayores de 65 años de los centros ocupaciones y de sus actividades".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.