El próximo Gobierno de la Junta de Andalucía, "presidido por la presidenta y candidata del PSOE-A, Susana Díaz, llevará a cabo un plan de emprendimiento" que contemplará, entre otras medidas, "incentivar la creación de empleo a través de las cooperativas, de manera que los autónomos tengan por primera vez la posibilidad de ser ayudados y subvencionados en la creación de sus empresas, siempre que contraten a otras personas".

Así lo ha anunciado este viernes el secretario general del PSOE-A en Córdoba y cabeza de lista por dicha provincia al Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, durante una reunión con autónomos y representantes de la economía social, en la que ha afirmado que, gracias a este plan de emprendimiento, los autónomos "van a poder recibir por primera vez las mismas ayudas que cualquier otra sociedad y se va a seguir incentivando la creación de cooperativas".

Durán ha añadido que se promoverán cooperativas mixtas que sean referente para la creación de cualquier tipo de innovación societaria, y apropiadas para proyectos de carácter multidisciplinar, de manera que "sean más competitivas en este mercado global".

El cabeza de lista del PSOE al Parlamento andaluz ha destacado que el hecho de que las propuestas electorales para emprendedores, autónomos y economía social ocupen la primera reunión del primer día de campaña muestra que "el empleo tiene que centrar y va a centrar la campaña electoral".

A este respecto, ha hecho hincapié en que la economía social ha mantenido realmente la economía española en tiempos "de dura crisis", gracias al esfuerzo personal de socios de cooperativas y autónomos, por lo que "hay que darles las gracias y apoyar a este sector con propuestas innovadoras".

Durán ha recordado que, desde 2013 y hasta ahora, se han puesto en marcha más de 20.000 empresas de economía social y autónomos, que han dado como resultado la creación de más de 16.000 empleos directos nuevos, y la creación de empleo es el objetivo fundamental de los socialistas, algo a lo que van a dedicar su empeño, "con medidas reales".

En este sentido, el candidato socialista ha señalado que "la recuperación económica solo será posible si contamos con la economía social y con los autónomos, teniendo en cuenta su opinión", ya que "es vital crear empleo a través de la dinámica de desarrollo económico de sectores productivos importantes, como la economía social y los autónomos".

Durán ha concluido subrayando que, "ahora más que nunca hace falta un compromiso de todos para generar empleo en esta batalla por sacar a Andalucía adelante", y para ello se puede contar con "el compromiso de Susana Díaz y el mío propio para colaborar con un sector vital para la economía andaluza y española".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.