El Festival Còmic volverá a Figueres (Girona) del 2 al 5 de abril y contará con las actuaciones de Antonio Díaz el 'Mago Pop', Carlos Latre, Peyu y el trío de acróbatas del Cirque du Soleil Acrobarouf, entre otros artistas.

La gala inaugural estará protagonizada por ocho humoristas conducidos por los personajes-caricatura de Tomás Molina y Mònica Terribas, que compartirán escenario con Carlos Latre, Peyu y Laura Herts en el Teatre El Jardí de Figueres, según ha informado en un comunicado el festival.

Otras compañías que participarán en el festival son la berlinesa Familie Flöz —referentes mundiales en teatro de máscaras y humor— y la Orquestra de Cambra de l'Empordà, que bajo la dirección de Jordi Purtí ofrecerá el 'Concerto a tempo d'Umore', una producción del festival estrenada la pasada edición.

El festival también ha programado cuatro espectáculos gratuitos en la plaza Catalunya de Figueres, entre los que destacan el trío de acróbatas Acrobarouf del Cirque du Soleil y el 'Circ-Fú', un espectáculo de circo y música ideado por Joan Garriga y Tortell Poltrona y creado por La Troba Kung-Fú.

La octava edición del Festival Còmic inaugurará una exposición dedicada al humor de Dolors Boatella, que se podrá visitar en la Biblioteca Fages de Climent, el Teatre El Jardí y la plaza Josep Pla de Figueres.

Consulta aquí más noticias de Girona.