La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza, ha reclamado esta mañana que los mandatarios internacionales sigan trabajando en la unidad contra el avance "rápido" del terrorismo yihaidista.

Pedraza ha realizado estas manifestaciones, tras inaugurar la exposición '11-M: la respuesta ciudadana', en un acto junto al consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Logroño, Javier Merino, el delegado del Gobierno, Alberto Bretón, o el presidente del Parlamento riojano, José Ignacio Ceniceros, entre otras personalidades.

La máxima responsable de la AVT ha señalado que al terrorismo de ETA hay que combatirlo, en este momento, "quitándolo de las instituciones, está preocupada por el avance del yihaidismo, ya que "para ellos la vida tiene poco valor", y "nos puede tocar a cualquiera".

Pedraza ha reconocido que "desde el 11-M llevo diciendo que me da mucho miedo el tema yihadista", y aunque se ha trabajado en ello "no ha sido hasta lo ocurrido en París - con la muerte en el semanaria Charlie Hebdob-, no hemos reacciona la sociedad".

Ello nos debe llevar a pensar que lo de Paris "puede ocurrir en cualquier lugar; y me ha dado mucha envidia sana como Paris se ha echado a la calle y cómo han ido de la mano los mandatarios europeos, algo que se echó en falta el 11-M".

Ya sobre la exposición, compuesta por imágenes, cortes de radio y fragmentos ediciones de informativo, que reflejan la solidaridad de los españoles ante el trágico atentado del 11 de marzo de 2004, en el que murieron 192 personas, al estallar cuatro trenes en varias estaciones madrileñas, ha indicado que se trata de una muestra "sensible" y de reconocimiento a quiénes ayudaron en esos primeros momentos.

Se puede visitar hasta el 25 de marzo en la sala de exposiciones de Ibercaja de San Antón, de lunes a sábado de 18,30 a 21,00 horas.

Para finalizar, ha indicado que en La Rioja, su asociación cuenta con 82 miembros, muchas de las cuáles reciben todavía ayuda psicológica, gracias, entre otras cuestiones, al desplazamiento de un psicólogo de la Asociación.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.