Aragón se ha despedido de un mes de febrero "muy frío" en la mayor parte de la Comunidad con anomalías térmicas de -1,9 grados con respecto a los valores del mes en el periodo de referencia (1981-2010).

Así lo ha explicado la Agencia Estatal de Metereología (AEMET) en una nota de prensa, indicando que las anomalías observadas han oscilado entre valores de -3,3 grados en Cedrillas y Mosqueruela y de -0,8º en el observatorio de Huesca.

En cuanto a las precipitaciones, febrero ha sido "normal con tendencia a húmedo y con una distribución muy contrastada", ha apuntado AEMET, para precisar que fue "seco" en Gúdar, Matarraña y Barbastro; normal en los somontanos, valle medio del Ebro y sudeste de la provincia de Teruel; húmedo en Albarracín, Cuencas Mineras, Jalón-Jiloca, bajo Ebro y Pirineo y muy húmedo en Tarazona-Moncayo, Cinco Villas y Pirineo occidental.

El porcentaje de precipitaciones ha promediado un 112 por ciento con respecto a los valores normales de referencia, con un rango que osciló entre el 42 por ciento en Valderrobres y el 268 en Canfranc.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.