Tres trabajadores del hospital vigués Povisa, entre ellos la presidenta del comité de empresa, Chus Neira (CIG), iniciarán el próximo martes una huelga de hambre para denunciar la intención de la empresa de despedir a 13 empleados, así como los incumplimientos en materia laboral y del propio concierto con el Sergas.

Según ha confirmado a Europa Press Chus Neira, los trabajadores han recurrido a esta medida ante la "desesperación" que supone que la dirección del hospital siga "imponiendo" sus condiciones irregulares, sin que "nadie haga nada": ni jueces, ni Inspección de Trabajo, ni el Sergas.

Así, el comité inició un calendario de movilizaciones después de que se les comunicase el despido de esos 13 trabajadores (10 celadores y tres de archivos) y la reorganización de jornada de otros 26 empleados. Ese anuncio fue hecho por Povisa justo una semana después de que retirasen un ERE de extinción que preveía 56 despidos.

Además de varias concentraciones frente a las dependencias de Povisa a lo largo de la semana, los trabajadores se han manifestado este viernes ante la delegación de la Xunta en Vigo. El próximo martes iniciarán la huelga de hambre (a la que sumará alguno de los empleados despedidos a partir del 15 de marzo) y el viernes 13 de marzo tienen previsto realizar una manifestación.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.