La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, ha acusado al empresario coruñés Gerardo Crespo -imputado en la 'Operación Zeta', que investiga un supuesto fraude en cursos de formación para obtener subvenciones públicas- de querer "desviar" la atención sobre su imputación con la querella que ha presentado contra ella.

En declaraciones a los periodistas, y ante el acto de conciliación que tendrá lugar el próximo 19 de marzo, ha dicho que "esto es un paso que este señor está dando dentro de esta estrategia que tiene ya manifestada de despistar realmente el tema".

"Y el tema más importante es el que está trabajando ahora mismo la jueza, esa investigación sobre un posible fraude de dinero público", ha añadido. Además, ha apostillado que "es realmente ahí donde hay que hablar y donde hay que responder y ayudar a la justicia a que aclare todo y no desviar", ha insistido.

Asimismo, la conselleira, que ha realizado estas manifestaciones en la inauguración de la jornada 'A educación non formal e garantía xuvenil dende o ámbito local'. ha recalcado que no va a entrar "en el juego" del empresario y que no va a "despistar" del fondo de la investigación. "Que es lo que realmente intenta hacer este hombre", ha reiterado.

CONCILIACIÓN

El acto de conciliación previo a la querella es un requisito que exige la ley con el objetivo de que, en este caso la titular de Traballo, tenga la posibilidad de "retractarse" de las afirmaciones que el empresario entiende como constitutivas de un delito de injurias y calumnias.

Las declaraciones que motivaron, en octubre del año pasado, el anuncio del presidente de Azetanet de presentar una querella contra Mato fueron realizadas por la conselleira en el Parlamento gallego. En ellas, acusó al empresario de "engañar" a las administraciones para conseguir subvenciones públicas destinadas a cursos de formación.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.