Fallas de Valencia
Rita Barberá introduce una mano en la boca del león que representa la entrada del Congreso de los Diputados, durante una visita a los talleres de los artistas falleros. Juan Carlos Cárdenas / EFE

La dirección nacional del PP ha ratificado este viernes la candidatura de Rita Barberá a la alcaldía de Valencia, en lo que supone la séptima ocasión en la que encabeza el cartel del partido en esta ciudad. La información ha sido confirmada por la propia alcaldesa en rueda de prensa.

El comité electoral de la provincia aprobó este jueves por unanimidad elevar al comité nacional del PP la propuesta de Barberá como candidata al Ayuntamiento valenciano. La regidora ocupa el cargo desde hace casi 24 años, los últimos veinte con mayoría absoluta.

Barberá ha mostrado su agradecimiento a la "cúpula" del PP por la confianza depositada en ella y ha asegurado que responderá a la misma con "toda" su "entrega".

En sus declaraciones ante los periodistas, la alcaldesa ha destacado que está "al servicio" del Partido Popular y de los valencianos.

Consulta aquí más noticias de Valencia.