Girona acogerá del 30 de julio al 2 de agosto la segunda edición del Festival Internacional de Mapping (FIMG), que une el patrimonio cultural de la ciudad y la creación contemporanea y girará sobre la temática de las contradicciones y contará con más escenarios que en la edición anterior.

Las fachadas que formarán parte de este segundo certamen son la sede de la delegación de la Generalitat, la del Ayuntamiento, la de la Casa Pastors y la de los Juzgados —en categoría profesional— y la fachada del edificio del Pont d'en Gòmez —en categoría amateur— y la del edificio de les Àguiles —en educativa—, según ha informado la organización este viernes en un comunicado.

Otras novedades del

Ii fimg son la incorporación de una nueva categoría: la del micromapping, que proyectará en espacios interiores como vestíbulos de hoteles, museos y escaparates y la novedad de dos premios de votación popular.

Artistas de todo el mundo competirán para que sus obras se incluyan en este itinerario, que transcurre en los espacios más emblemáticos de la ciudad, con la finalidad de ser un punto de encuentro para los creadores del sector de las artes audiovisuales y del videoarte.

Desde este viernes y hasta el 20 de abril está abierta la inscripción para el Concurso Internacional de Mapping.

Como la pasada edición, el FIMG mantiene la estructura: del 31 de julio al 2 de agosto se celebra el Concurso Internacional, y del 30 de julio al 1 de agosto tendrá lugar el I Congreso Internacional de Mapping, un espacio de diálogo y reflexión dedicado a profesionales del sector.

El espectáculo inaugural, el 31 de julio, proyectará por primera vez en España un mapping 3D anaglifo: imágenes de dos dimensiones que provocan un efecto tridimensional cuando se ven con gafas especiales.

Consulta aquí más noticias de Girona.