La Diputación Provincial de Almería ha convocado este viernes un pleno extraordinario y urgente a petición del grupo del PSOE para instar a los grupos con representación en el Senado a que apoyen la enmienda socialista al Código Penal que condiciona la demolición de viviendas ilegales a que los propietarios de buena fe sean indemnizados de manera efectiva.

La sesión, prevista a partir de las 9,00 horas, persigue por parte del PSOE "avanzar en la resolución" de este problema, con lo que el único punto en el orden del día versará sobre el apoyo a esta modificación, que será votada en la Cámara Alta el día 12 y que fue rechazada el martes por el PP en la Comisión de Justicia.

La portavoz del PSOE en la Diputación, Esperanza Pérez, ha demandado al presidente de la Diputación, Gabriel Amat, y los diputados del PP a que apoyen esta modificación del Código Penal, para que los ciudadanos que compraron de buena fe una vivienda irregular "no lo pierdan todo".

"Estos compradores, que son vecinos de nuestros pueblos, están siendo dobles víctimas de un delito, porque si un juez dicta el derribo de la vivienda y quien debe pagarles la indemnización se declara insolvente, al final se quedan sin nada", ha explicado.

La enmienda presentada por el PSOE de Almería en el Senado "es una propuesta que nace del propio colectivo" de afectados, ha destacado la portavoz socialista, quien considera que "los propios alcaldes de Almería y el presidente de la Diputación Provincial deberían hacer presión en Madrid" para darle una solución a "esta injusticia".

"El próximo día 12 es la votación final, es la última oportunidad que tenemos por ahora para modificar el Código Penal y esperamos que el PP de Almería esté a la altura de las circunstancias", ha manifestado.

Consulta aquí más noticias de Almería.