El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, ha recibido del presidente de la Asociación de Transparencia Pública (Dyntra), Juan Manuel Gómez Roa, el reconocimiento a "la ciudad más transparente" del Estado. A la capital guipuzcoana le siguen en el ranking Vitoria y Pamplona.

En su intervención, Izagirre ha subrayado que "Donostia es una ciudad referente en transparencia". "Hemos trabajado duro y estamos trabajando duro para que así sea. Hemos dado grandes pasos, y vamos a seguir dando importantes pasos, que nos harán aún más referentes y más innovadores", ha asegurado.

Por su parte, el concejal de Información, Axier Jaka, que ha destacado que "es muy importante, ser proactivos y promover la cultura de la transparencia, dándole información de primera mano al movimiento asociativo."

San Sebastián ha obtenido el primer puesto de la lista que elabora Dyntra, porque cumple 129 de los 142 indicadores medidos. Por detrás en el ranking están Vitoria (128 indicadores), Pamplona (123 indicadores), y Barcelona (121 indicadores). Bilbao ha obtenido 56 indicadores (está en el número 31 de la lista).

El objetivo de este indicador es "la medición de la información pública de los Gobiernos Municipales de una manera dinámica, eficiente, transparente y abierta".

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.