La gasolina sin plomo sube 14 céntimos desde febrero

  • Puede ahorrarse hasta seis céntimos por litro si escoge bien la estación.
  • La gasolinera más barata para repostar diésel está en una pedanía de Loja.

Llenar el depósito de su vehículo con gasolina 95 sin plomo le cuesta hoy un 15% más caro que hace tres meses. Y es que este tipo de combustible se ha encarecido una media de 14 céntimos el litro desde el mes de febrero.

Según los datos facilitados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el precio medio de la gasolina 95 sin plomo fue de 0,941 euros el litro en febrero, mientras que ahora, los conductores tienen que rascarse el bolsillo hasta los 1,087 euros de media.

Esta subida también se nota en el gasóleo, aunque no de una forma tan acusada. Repostar con este combustible cuesta hoy una media de 7,2 céntimos más que en febrero, pasando de los 0,884 euros que costaba entonces a los 0,956 que vale ahora.

Sin embargo, también es cierto que los precios de cada combustible varían según la estación de servicio de la que se trate. Si elige bien la gasolinera en la que repostar puede ahorrarse hasta seis céntimos en cada litro de súper 95 sin plomo y algo más de 20 si es diésel. Lo malo es que la estación con el gasóleo más económico está bastante desconectada, concretamente en una pedanía de Loja.

Las más caras

En la capital: La gasolina más cara está en la CEPSA de Almanjáyar (1,095 euros). El diésel está al mismo precio (0,956 euros) en la mayoría de las estaciones.

En la provincia: La gasolinera más cara de la provincia para reportar súper 95 es la de La Herradura (1,099 euros). Para gasóil, la de Atarfe (0,962 euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento