El bonotaxi para jóvenes entrará en funcionamiento el 13 de marzo en la capital

La iniciativa cuenta con una inversión de casi 30.000 euros y beneficiará a unas 10.000 personas
El bonotaxi para jóvenes comenzará a funcionar el 13 de marzo
El bonotaxi para jóvenes comenzará a funcionar el 13 de marzo
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
El bonotaxi para jóvenes comenzará a funcionar el 13 de marzo

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga y el Instituto Municipal del Taxi pondrán en marcha el próximo 13 de marzo el programa 'Bonotaxi Joven', que pretende fomentar el uso del taxi los fines de semana como medio de transporte alternativo en caso de consumo de alcohol en los jóvenes. La iniciativa, que supondrá una inversión de 29.999 euros, cuenta con la colaboración de las asociaciones AuMat, TaxiUnión y TaxiTransfer.

Se calcula que el programa beneficiará a casi 10.000 jóvenes malagueños con un descuento en su viaje de taxi de tres euros. Todos aquellos que quieran beneficiarse de esta iniciativa podrán hacerlo recogiendo su bonotaxi en el centro de la ciudad a partir del próximo 13 de marzo, según han informado en rueda de prensa los concejales de Movilidad y Juventud, Raúl López y Luis Verde, respectivamente.

El objetivo de esta actuación es evitar que los jóvenes conduzcan su propio coche bajo los efectos del alcohol, concienciando y promocionando el uso del taxi como medio de desplazamiento durante esas horas de ocio nocturno, reduciendo los riesgos de accidentes de tráfico y fomentando el servicio de taxi en horario nocturno en el que disminuye el servicio de transporte público en autobús.

Para ser beneficiario del bonotaxi, los interesados deberán tener entre 18 y 35 años y demostrar su nacimiento, residencia, estudios o trabajo en Málaga capital mostrando su DNI, tarjeta EMT o identificación de estudiante al recibir su bonotaxi.

Este descuento de tres euros se aplicará en horario de 00.30 horas a 05.00 horas, siempre durante los viernes, sábados y días festivos, excluyendo la Semana Santa y la semana de la Feria de Málaga.

Los bonotaxi se entregarán a los jóvenes que lo soliciten y cumplan los requisitos a través del Servicio de Atención a la Movida o informadores juveniles, que son los responsables de facilitar información sobre este servicio. Se encontrarán presentes en los diferentes puntos de ocio nocturno de Málaga, donde repartirán un bonotaxi por joven y noche.

Los taxis que se adhieren a esta iniciativa llevarán señalizado a través de una pegatina de identificación su participación en la campaña con el objetivo de que el joven localice fácilmente qué vehículos le ofrecen este tipo de servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento