Ángel Gabilondo, recién nombrado, le tira de las orejas a Pedro Sánchez por decir "coño"

  • "¿Qué coño tiene que pasar en este país para que Rajoy salga de la Moncloa y esté con los vecinos?", se preguntó Sánchez al visitar las inundaciones del Ebro.
  • El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, criticó que no es "necesario" utilizar ese término y que se puede "hablar de otra forma".
  • Pedro Sánchez ha señalado este jueves directamente a la "responsabilidad política en primera persona" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
El exministro de Educación, y candidato a la Comunidad de Madrid por el PSOE, Ángel Gabilondo.
El exministro de Educación, y candidato a la Comunidad de Madrid por el PSOE, Ángel Gabilondo.
Kote Rodrigo / EFE
El exministro de Educación, y candidato a la Comunidad de Madrid por el PSOE, Ángel Gabilondo.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este jueves que la expresión "coño" en las declaraciones que hizo cuando visitó las zonas afectadas por las riadas del Ebro le "salió del corazón".

"Me salió del corazón", ha asegurado Sánchez en el Foro Líderes que organizan la Agencia Efe y KPMG, en el que ha sostenido incluso que después de ver las consecuencias de la catástrofe "esa expresión podría haberse quedado corta".

Precisamente este jueves, en una entrevista en TVE, el candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha criticado que el líder socialista utilizara esa expresión. Gabilondo ha asegurado que no le parece "necesario" utilizar ese término y que es más partidario de hablar de "otra forma".

"¿Qué coño tiene que pasar en este país para que Rajoy salga de la Moncloa y esté con los vecinos?", se preguntó Sánchez el pasado martes tras visitar la población zaragozana de Pradilla de Ebro.

Por otro lado, Pedro Sánchez ha señalado este jueves directamente a la "responsabilidad política en primera persona" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por la magnitud de las consecuencias de las inundaciones del Ebro y ha reclamado un "plan integral en toda la ribera para que no vuelva a ocurrir". Sánchez ha sostenido que "nada tiene que ver el trasvase del Ebro con los efectos de la riada", sino con la necesidad de abordar una "planificación estratégica".

Tras criticar que después de las repetidas crecidas de los últimos años los "efectos no estén todavía controlados", ha insistido en responsabilizar de la situación a Rajoy, de quien ha dicho que le "gustaría que saliera de la Moncloa además de para dar mítines en Andalucía también para dar la cara ante los vecinos de las zonas afectadas".

A este respecto ha rechazado que él visitara esas zonas el pasado martes para "hacerse la foto" y ha anunciado que pretende ir "más veces en las próximas semanas para hablar y dar la cara con los vecinos".

Sánchez, que ha denunciado la actuación de "desgobierno y desamparo por parte del Gobierno de España ante una realidad catastrófica", ha sostenido que los daños se podrían haber reducido con una mayor "labor de prevención, de limpieza del cauce del Ebro y de actuación integral".

Tras recordar que esos son responsabilidades de la Conferencia Hidrográfica, de los gobiernos autonómicos y del Gobierno de España, ha hecho hincapié en que los agricultores responsabilizan a este último "por no haber arreglado los 'mopas'".

Ha denunciado asimismo que los agricultores y ganaderos afectados por las riadas del Ebro en 2013 no han cobrado las ayudas e indemnizaciones que se comprometió a poner en marcha el Gobierno, al que ha acusado reiteradamente de "haber fallado una vez más".

A su juicio, las pérdidas ocasionadas "se podían haber reducido" también sino hubiera existido "descoordinación" entre los distintos gobiernos. Tras aseverar que "no ha habido una respuesta institucional con la eficacia que merece la gravedad de lo ocurrido", Sánchez ha avanzado que preguntará al presidente Rajoy por este asunto en la sesión de control de la semana que viene en el Congreso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento