Diez provincias están en alerta por olas de hasta seis metros y vientos de hasta 110km/h

  • El viento afecta a Cádiz, Mallorca, Menorca, Huesca y Cataluña.
  • Los fenómenos costeros mantienen en alerta a Tarragona, Gerona, Ceuta, Alicante, Castellón, Cádiz y Mallorca.
  • Menorca está en alerta roja y en el Estrecho se han cancelado salidas de barcos por rachas de más de 70 kilómetros por hora.
Una joven hace frente a una fuerte racha de viento.
Una joven hace frente a una fuerte racha de viento.
ARCHIVO
Una joven hace frente a una fuerte racha de viento.

Nueve provincias están en alerta este jueves por olas de hasta seis metros y rachas de viento fuerte de hasta 110 kilómetros por hora. El viento soplará muy fuerte en el Estrecho, el este de Baleares y zonas de los Pirineos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El viento afectará a las provincias de Cádiz, Barcelona, Tarragona, Mallorca y Menorca, donde se ha activado la alerta amarilla, mientras que en Huesca, Gerona y Lérida se ha elevado la alerta a naranja por rachas de hasta 110 km/h.

Por fenómenos costeros se ha decretado la alerta amarilla en Tarragona, Ceuta, Alicante y Castellón. Cádiz, Gerona y Mallorca se encuentran bajo alerta naranja, que se ha elevado a roja en el caso de Menorca por olas de hasta 6 metros, si bien puede registrarse viento de fuerza 8.

Durante este jueves también se registran intervalos nubosos con precipitaciones probables en el este de Baleares y, al principio del día y con carácter más débil, en el área del Estrecho y en el Pirineo Oriental, en forma de nieve.

Asimismo, se prevén intervalos nubosos en el norte de las Islas Canarias de más relieve y en el cantábrico oriental, Pirineo occidental, alto Ebro y zonas del sur de Andalucía. En el resto de la Península predominan los cielos poco nubosos o despejados.

Las temperaturas diurnas bajarán en la mitad sur peninsular y Baleares, descenso que será notable en el extremo sureste. Los termómetros subirán en el extremo noroeste y Canarias oriental. Las nocturnas registrarán un caída en buena parte del país.

Problemas entre Ceuta y Algeciras y Tarifa y Tánger

El fuerte temporal, con vientos de más de 70 kilómetros por hora, ha provocado que las navieras que operan en las rutas marítimas entre Ceuta y Algeciras (Cádiz), así como entre Tarifa (Cádiz) y Tánger (Marruecos), cancelen varias de las salidas previstas.

Según han informado a Efe fuentes portuarias, la fuerza del viento ha afectado principalmente a la ruta entre Tarifa y Tánger y se han suspendido todas las rotaciones previstas, ya que ha sido cerrado el puerto tarifeño. El estado de la mar es de marejada aumentando a mar gruesa, lo que complica las comunicaciones marítimas en esta línea del Estrecho.

El fuerte temporal también ha motivado ya alguna cancelación en la línea Ceuta-Algeciras, donde Acciona Trasmediterránea, Balearia y FRS podrían suspender la mayoría de sus salidas de los buques de alta velocidad por el mal tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento