El PP en la Diputación pide la reprobación y dimisión de Conejo ante la polémica por la piscina

El equipo de gobierno acusa al portavoz socialista de incurrir en "una gravísima falta, utilizando su posición como político"

El equipo de gobierno del PP en la Diputación Provincial presentará una moción urgente en el pleno de este jueves para reprobar y pedir la dimisión del portavoz socialista, Francisco Conejo, después de que el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) iniciara los trámites para abrirle un expediente sancionador y otro de protección a la legalidad urbanística por la construcción, sin la correspondiente licencia, de una piscina en su vivienda.

Así se expresa en la citada moción, que presenta el portavoz del PP en la Diputación y alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado. En concreto, se acusa a Conejo de incurrir en "una gravísima falta, utilizando, para ello, su posición como político", y, en consecuencia, se le exige que "reconozca los hechos, regularice la situación y dimita".

En esta iniciativa el Partido Popular expone que "Conejo pidió la licencia para su construcción y pagó las tasas de la obra en 2007, pero no fue hasta 2009 cuando la obtuvo; sin embargo, ha quedado demostrado que la piscina fue construida en 2008".

"Igualmente —se añade en la moción, que recoge Europa Press—, defraudó al hacer el pago del ICIO y las tasas municipales autorizadas, ya que liquidó un importe inferior al presupuesto de la piscina que él mismo presentó en el Ayuntamiento".

En este sentido, se advierte de que "pagó impuestos por un presupuesto de 10.000 euros, cuando en el expediente consta que el valor de la piscina era de 14.380 euros".

MENTIRAS

Ante esto, desde el PP se ha denunciado que "Francisco Conejo haya mentido a los medios de comunicación y a la opinión pública, puesto que dijo que tenía licencia desde 2008, cuando la verdad es que se la dieron en 2009".

"Cuando se quedó sin argumentos dijo que pudo hacer la obra por silencio administrativo, pero eso es falso, ya que tenía un requerimiento del Ayuntamiento solicitando el proyecto de obra al que no contestó", manifiestan los 'populares' en la moción.

Por todo ello, el equipo de gobierno del PP critica que, "además de defraudar al Ayuntamiento y hacer una obra sin licencia, Conejo haya mentido a la opinión pública al carecer de argumentos que justifiquen su actuación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento