En la capital, con el 100% escrutado, el PP renueva su mayoría absoluta con 17 concejales

  • PP logra mayoría absoluta.
  • Francisco de la Torre Prados volverá a gobernar la ciudad durante los próximos cuatro años.
  • PSOE obtiene el 36,28%.
  • IULV-CA, 7,21%.

En la ciudad de Málaga, con el 100 por ciento escrutado, el partido más votado en las elecciones municipales es PP con el 51,03 por ciento de votos y 17 concejales, con lo que renueva su mayoría absoluta, seguido de PSOE, con el 36,28 por ciento de los sufragios que le dan 12 ediles.

Por su parte, IULV-CA consigue el 7,21 por ciento de lo votos y dos concejales, seguido de PA, con el 1,52 por ciento de los sufragios, que se queda de nuevo sin ningún representante.

Alta abstención 

La candidata socialista a la Alcaldía de Málaga, Marisa Bustinduy, que no pudo arrebatar al PP la mayoría absoluta, dijo que respeta la decisión popular y apeló a un ejercicio de autocrítica por parte de todos los partidos por la alta abstención registrada en la capital.

Bustinduy compareció en torno a la media noche arropada por la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y demás cargos nacionales, regionales y provinciales de su formación para valorar unos resultados electorales similares a los de los comicios de 2003 con un total de 12 concejales.

Tras felicitar a todos los ganadores de la provincia y en especial a su oponente popular en la capital, Francisco de la Torre -al que llamó para felicitarle personalmente-, la socialista manifestó que "la soberanía popular es sagrada" y que respeta "lo que los ciudadanos han elegido legítimamente, con la tranquilidad de haber hecho el mejor trabajo posible".

Respecto a Marbella, donde los populares obtuvieron la mayoría absoluta,reconoció que no ha salido como esperaban, si bien destacó que el PSOE ha duplicado allí sus concejales; un apunte importante, a su juicio, dada "la situación atípica de esta ciudad políticamente compleja".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento