El alcalde de Calatayud protagoniza un incidente con el director de la COPE en esa localidad

  • El director de COPE Calatayud ha rpesentado una denuncia contra el alcalde.
  • Una urna rota ha provocado la anulación y repetición de votos en Tenerías.
  • Diversas plataformas ciudadanas han provocado altercados.

El hasta ahora alcalde de Calatayud, Fernando Martín, del Partido Popular, y que no se presenta a estas elecciones "ha sufrido o ha provocado un altercado esta mañana cuando se ha enfrentado en un lugar público, con muchos testigos" con el director de la emisora de la COPE en esa localidad.

"El intercambio de palabras ha finalizado en comisaría, donde el director de la cadena ha presentado una denuncia por las expresiones que Martín ha pronunciado contra él y, posteriormente, éste se ha personado en comisaría y ha efectuado otra denuncia en contra", según ha informado el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que ha trasladado las incidencias más importantes de la jornada.

Entre otras, se refirió a la caída y ruptura de una urna en una mesa del colegio electoral de Tenerías, en Zaragoza, que podría suponer la anulación y repetición de la votación de la mesa donde ha tenido lugar. Javier Fernández ha indicado que una persona se ha tropezado, lo que ha hecho que la urna se cayera, rompiese, desprecintara y aparecieran las papeletas en el suelo. Las personas de la mesa han recogido los votos y los han introducido de nuevo en la urna, y "también se ha metido el voto por correo, lo que podría suponer la invalidación de esa votación", algo que debe decidir ahora la Junta Electoral.

Por otra parte, el delegado del Gobierno en Aragón recordó que el presidente de la plataforma que se opone a la instalación del Rastro en las inmediaciones del Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ha sido hoy denunciado por un posible delito electoral por intentar repartir unos 400 sobres de un partido político en las inmediaciones de esas instalaciones, en donde cada domingo se celebraba mercadillo. Javier Fernández ha manifestado que se han incautado algunas bolsas llenas de sobres con votos electorales que esta persona "pretendía repartir por el Rastro" y "podría ser imputada como autor de un presunto delito", ha dicho el delegado.

Por otra parte, algunos de los simpatizantes de la candidatura "Compromiso por Caspe", de esta localidad zaragozana, han acudido a votar "llenos de pegatinas y determinados interventores se han quejado y ha habido alguna denuncia presentada en policía local de Caspe".

Otros incidentes han sido que en una mesa electoral, alguna de las personas que estaba en ella ha manifestado a lo largo de la mañana, y no cuando se ha constituido la mesa, "que no tenía los conocimientos y titulación que se requieren para ser presidente", lo que ha supuesto que "el representante de la administración haya tenido que hacer algo más de lo que suelen hacer". Además, algunas personas han querido votar, aunque ya habían solicitado el voto por correo y "algún ciudadano extranjero ha querido votar y no ha podido porque no se había inscrito en el censo oportuno".

El subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Juan José Rubio, ha aportado una de las anécdotas de la jornada protagonizada por el hijo pequeño del delegado del Gobierno en Aragón, quien ha sido el último en votar en su colegio electoral. Rubio ha indicado, por otra parte, que los colegios electorales que antes han realizado el escrutinio en la provincia de Zaragoza son los de Purujosa, Talamantes, Undués de Lerda, Bubierca, Pomer y Embid de Ariza. El voto por correo se ha elevado en esta provincia a 13.670, mientras que se habían solicitado 14.098 sobras del total de 717.922 personas inscritas en el censo electoral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento