El actual alcalde de A Coruña y candidato por el PSdeG, Javier Losada , ha invitado a los coruñeses a "ejercer lo más bonito que hay en democracia que es votar".

Así lo trasladó a la población después de depositar su voto a las once de la mañana en el Palacio de María Pita de la capital herculina.

Allí ha insistido en pedir a los ciudadanos "que participen".

"Que con su voto decidan lo que crean más oportuno para la ciudad".

No obstante, ha apuntado que "la participación es lo más importante en la democracia" y concluyó insistiendo: "Que ejerzan ese precioso derecho que tienen todos los hombres y mujeres libres".

Losada acudió a las urnas acompañado de su padre y de sus hijos.

Por su parte el candidato popular, Carlos Negreira , ha mostrado su deseo de que haya "una alta participación electoral", ya que es "un momento importante de la democracia".

El popular ha votado acompañado de su familia a las doce de la mañana en el colegio electoral del Hogar de Santa Margarita.

El candidato del BNG a la Alcaldía de la ciudad, Quique Tello , ha resaltado la "ilusión" con la que acudía hoy a "la fiesta de la democracia".

Así, ha pedido a todos los coruñeses "que acudan a votar" porque "el de hoy, es el voto del cambio".

Tello ha ejercido su derecho al voto a las once de la mañana en el colegio electoral Otero Pedraio de A Coruña acompañado de su hija.