UGT reclama recuperar las 35 horas semanales para los trabajadores del Sescam y el incremento voluntario de la jornada

FSP UGT ha pedido a la Junta "que recupere la jornada laboral de 35 horas semanales" para los trabajadores del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y que permita el "incremento voluntario de jornada", a la espera de una resolución judicial al respecto, ya que la ley que la incrementó está denunciada en los tribunales.

Fsp ugt ha pedido a la Junta "que recupere la jornada laboral de 35 horas semanales" para los trabajadores del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y que permita el "incremento voluntario de jornada", a la espera de una resolución judicial al respecto, ya que la ley que la incrementó está denunciada en los tribunales.

En nota de prensa, UGT ha explicado que en la mesa sectorial en la que se han abordado las instrucciones sobre la jornada para el año 2015, UGT ha exigido "como base de la negociación, que el SESCAM inicie los trámites para reponer la jornada de 35 horas semanales.

De igual modo, este sindicato pidió "que se permita a los profesionales y las profesionales realizar el incremento de jornada añadiendo media hora diaria a quien lo solicite voluntariamente, tal y como sucede en otras Administraciones de Castilla-La Mancha, a la vista de que la ley que recoge el incremento de jornada se encuentra denunciada, a la espera de resolución judicial".

En cuanto a la programación de los "planes funcionales de centro", UGT ha pedido al Sescam "nuevamente, que negocie el reparto de jornada, ya que es inaceptable que los trabajadores y las trabajadoras no tengan una programación clara o esta se modifique continuamente, tal y como viene ocurriendo".

En otro orden de cosas, han defendido aunque finalmente el Sescam ha aceptado incorporar a las instrucciones la obligatoriedad de "informar y oír a las organizaciones sindicales" sobre los planes funcionales, UGT considera esta medida "insuficiente, por no obligar a la negociación, como marca la Constitución Española".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento