Recuperan por la tarde 121 bolsos robados 14 horas antes en un alunizaje

  • La Policía ha detenido a uno de los ocho ladrones.
  • La llamada de unos vecinos permitió localizar el escondite.
  • Empotraron un BMW contra la tienda, en la calle Serrano.

La Policía recuperó ayer tarde 121 bolsos robados por el sistema del alunizaje en un comercio de la calle Serrano catorce horas antes, por la mañana.

Los agentes detuvieron a Juan Carlos O. B., español de 42 años, acusado de perpetrar un alunizaje en una prestigiosa tienda del barrio de Salamanca.

El robo con fuerza tuvo lugar hacia las 06.45 horas del pasado jueves, cuando unos desconocidos, a bordo de un BMW, matrícula de Madrid, empotraron el vehículo contra el escaparate del establecimiento.

Una vez rota la luna, se apoderaron de un número indeterminado de bolsos y a continuación huyeron en dos automóviles, de la misma marca que el anterior.

Cada bolso vale alrededor de 700 euros

Un testigo declaró que los autores eran ocho personas y que actuaban encapuchados y, según hicieron constar en la denuncia los responsables de la tienda, que acudieron a la comisaría del distrito de Salamanca, fueron alrededor de 100 los bolsos sustraídos, con un precio medio de unos 700 euros cada uno.

Poco después de ocurrir el robo, unos ciudadanos llamaron al 091 y comunicaron que acababan de ver cómo tres varones introducían rápidamente una gran cantidad de bolsos en un piso de la calle Tiedra en el distrito de Vallecas.

Ladrón indentificado 

Además, los testigos facilitaron algunos datos de uno de los sospechosos, con los que los investigadores pudieron identificarlo. Se trataba de Juan Carlos O.B., que iba muy a menudo por esa vivienda, pues era amigo de la propietaria.

Los investigadores relacionaron ambos hechos, el alunizaje y almacenamiento de bolsos, y solicitaron del juzgado de guardia mandamiento de entrada y registro de ese inmueble.

Durante estos trámites, y para evitar que los delincuentes sacaran los efectos sustraídos y escaparan, los agentes de la comisaría de Villa de Vallecas establecieron un discreto dispositivo de vigilancia en torno al edificio.

Sospechoso detenido

Una vez concedida la autorización, en el interior de la casa detuvieron al sospechoso e intervinieron los bolsos sustraídos, que fueron 121.

Continúan las investigaciones para identificar y detener al resto de los implicados en el robo con fuerza. Juan Carlos O. B. pasará a disposición judicial cuando concluyan las diligencias policiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento